Actualidad

Visa americana subió de precio en Colombia: Así quedó la tarifa para el 2023

Desde el pasado 30 de mayo de 2023 se dieron a conocer las nuevas tarifas para el trámite que le permite viajar a este país norteamericano

Visa, imagen de referencia | Crédito: GettyImages

Visa, imagen de referencia | Crédito: GettyImages

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Embajada de Estados Unidos en Colombia confirmó que entró en vigencia el nuevo incremento en el valor del trámite de la visa para los ciudadanos que deseen viajar a este país. Así las cosas, para la mayoría estas, como en los casos puntuales de las B1/B2 será de 25 dólares, pasando de 160 a 185 dólares.

Puede interesarle

Según explicaron desde la entidad, se trata del primer aumento en el costo de las visas desde el año 2014. Dicha medida se tomó con el objetivo de cubrir los gastos asociados a la prestación de los servicios de la Sección Consular. Para los no inmigrantes que deseen hacer este proceso, estas son las nueva tarifas a considerar:

Visa de turista: 185 dólares / valor promedio de $820.000 pesos

Visa de trabajo (H, LO, P, Q, R): 205 dólares / valor promedio de $910.000 pesos

Visa para comerciantes o inversionistas: 315 dólares (1′383.559 pesos).

Posible levantamiento de visa tardaría entre 4 a 6 años, advirtió el Gobierno

Sobre esta posibilidad, las conversaciones en Estados Unidos iniciaron el pasado 21 de octubre de 2022, entre representantes de Colombia y el equipo técnico del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, para estudiar la solicitud de levantar la visa a los turistas que quieran viajar a país.

Fuentes del Gobierno aseguraron que será un proceso largo y podría tomar un tiempo similar al proceso que se adelante con Reino Unido, que concluyó de manera favorables.

Desde la Embajada de Colombia aseguraron que el posible levantamiento al requerimiento podría tardarse, de 4 a 6 años. Este tiempo dependerá de los avances que se vayan logrando en las reuniones y los acercamientos entre las autoridades de ambos países.

Por esta razón, se hizo un llamado a la calma para todos los ciudadanos, teniendo en cuenta que, de lograrse la eliminación del requisito se materializaría en el siguiente gobierno y ya no durante el mandato del presidente Gustavo Petro.

De otra parte, el Gobierno dejó ver su preocupación por el alto porcentaje de visas que están siendo denegadas: cerca del 40%. Este tema, también, se irá adelantando junto con otros asuntos bilaterales en estos encuentros entre gobiernos. Por esto y la complejidad de las solicitudes es que las cuentas del ejecutivo son prolongadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad