Actualidad

Visa Estados Unidos: ¿Cuáles son los requisitos para sacarla?

En Caracol Radio le contamos cuáles son los réquisitos para sacar la visa.

Imagen de referencia - Getty Images

Imagen de referencia - Getty Images / Oytun Kiricioglu

Sin duda para muchos colombianos viajar a Estados Unidos es una prioridad, bien sea por temas de trabajo, educación o simplemente por turismo. No obstante, para viajar a ese país es necesario contar con visa, que es un permiso del país que se visita para poder entrar a su territorio, bien sea de manera temporal o por un largo periodo de tiempo.

Inicialmente, la persona debe reconocer cuánto tiempo planea quedarse en Estados Unidos, esto determinará el tipo de visa que debe solicitar. Siendo así, existen las visas no inmigrante y la migrante. La visa no inmigrante es otorgada a personas que desean permanecer de manera temporal en ese país, es decir, para turistas, para trabajadores temporales, temas de salud o académicos. Mientras que la visa migrante la deben solicitar las personas que tienen como fin quedarse a vivir en Estados Unidos. De esta manera, los procedimientos para los dos tipos de visa son diferentes.

Le puede interesar:

Al mismo tiempo, una persona que desea viajar a Estados Unidos debe contar con el pasaporte vigente. En caso de no tenerlo debe solicitarse. A su vez, es importante que una persona tenga una tarjeta débito o crédito, esto para garantizar que contará con dinero para su estadía.

Una vez la persona cumpla con estos requisitos deberá diligenciar unos formularios y solicitar una cita con la Embajada para poder sacar la visa. El formulario que se debe llenar es el DS-160 y debe ser por medio de la página web oficial de la Embajada de los Estados Unidos. En dicho formulario las personas deberán colocar datos personales como nombre y edad, motivo del viaje, si es por turismo, trabajo temporal o algún tratamiento médico.

A su vez, la persona deberá realizar el pago correspondiente a la visa que va a solicitar y tener documentos adicionales como lo son el seguro del viaje, dirección del lugar en el que se hospedará y más.

Recuerde que en este proceso no se requieren intermediarios como empresas que faciliten o realicen el proceso de solicitud de la visa. En este sentido, cada persona puede dirigirse directamente a la Embajada de los Estados Unidos para hacer el proceso y diligenciar el formulario sin ayuda.

Una vez la visa sea aprobada desde la Embajada de los Estados Unidos se comunicarán con el solicitante para aclararle su situación frente a ese país. Además, la visa le será enviada a la persona en un periodo de cinco a siete días hábiles.

Por el momento, el valor de la visa para una persona que desea estar en Estados Unidos de manera temporal, bien sea para estudio o turismo, es de 160 dólares. Mientras que para una persona que tiene la intención de ir a trabajar o se desempeña como deportista o artista el valor es de 190 dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad