La Agencia de Seguridad Vial se mueve por la vida de los usuarios del transporte del Huila
El programa ‘Juntos protegemos la vida en la vía’ estuvo en el departamento, donde capacitó a más de 900 trasportadores con el fin de fortalecer las destrezas, conductas y comportamientos seguros en las vías del país.
Neiva
Entre el 1 y 5 de agosto la iniciativa llegó a los conductores de vehículos de carga y pasajeros de más de 35 empresas de la región. Esto hace parte de las acciones de prevención que adelanta la ANSV previo a los fines de semana de puente festivo.
Según datos analizados por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, entre enero y junio de este año se han registrado 164 personas fallecidas por siniestros viales en Huila, 36 de estas en Neiva.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) sigue recorriendo las regiones e incentivando la protección de la vida en la movilidad de todas y todos los colombianos. En esta oportunidad con su programa ‘Juntos protegemos la vida en la vía’ llegó al departamento de Huila, donde durante una semana capacitó a más de 900 transportadores de carga y de pasajeros.
El enfoque de las actividades desarrolladas fue práctico y experiencial, donde los transportadores fortalecieron sus conocimientos y destrezas sobre inspección operacional, uso del cinturón de seguridad, velocidades adecuadas, cómo hacerse visible en la vía y reducir puntos ciegos y técnicas de conducción. Asimismo, los transportadores tuvieron la posibilidad de capacitarse en simuladores con tecnología de realidad virtual, donde identifican factores de riesgo y a partir de allí prevenir siniestros en las vías.
“Para la ANSV trabajar de la mano con los empresarios y gremios del sector transporte representa una gran suma de esfuerzos por la reducción de la siniestralidad vial en todos los territorios de Colombia y es precisamente lo que se hace con este programa donde fortalecemos el cuidado y la protección de la vida en las vías del país”, aseguró Mariantonia Tabares, directora general de la ANSV.
La programación de capacitación se desarrolló con conductores de vehículo de carga y pasajeros de las empresas Coomotor, CootransHuila, Surabastos, Ecopetrol, Ejercito Nacional y de la Terminal de Transportes de Neiva.
Con este programa, la ANSV ha llegado a más de 11.900 transportadores de Bogotá y los departamentos de Boyacá, Santander, La Guajira, Cundinamarca, Meta, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Antioquia y Huila. Durante las siguientes semanas estará desarrollándose en Cauca, Valle del Cauca y nuevamente en la capital del país.