Alcaldes en Puerto Rico piden declarar estado de emergencia
La Asociación de Alcaldes de Puerto Rico solicitó al gobernador establecer el estado de emergencia tras el aumento en casos de violencia y homicidios.
El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández Ortiz, hizo un llamado al gobernador de la isla, Pedro Pierluisi, que declare el estado de emergencia como resultado de la crisis de seguridad que vive Puerto Rico.
Según Hernández Ortiz, la preocupación de los alcaldes va en aumento tras la escalada de ataques violentos y asesinatos en la isla. “Hay que aceptar que estamos viviendo una crisis de seguridad”, dijo el presidente de la Asociación.
El último caso se registró el martes 25 de julio. En el barrio de Piñones (en la región de Loíza) se reportó el hallazgo de dos adolescentes de 13 y 15 años quienes habían sido asesinados y se desconoce quiénes fueron los responsables del crimen.
Más tarde ese mismo día, la Policía confirmó el homicidio de otras tres personas en la región de Carolina en el noreste de la isla. Los tres hombres tenían 15, 18 y 27 años. Las tensiones de seguridad se viven desde inicios del 2023, en ferbrero se registró el asesinato de dos hombres de 24 años y un niños de 4 años tras un ataque sicarial en Cataño.
Según las autoridades puertoriqueñas, en lo que va del 2023 han sido asesinados 9 menores de edad en la isla.