Cultura

El teatro físico, el silencio de la mímica y la danza esta semana en Bogotá

Del 2 al 6 de Agosto se realiza el V Encuentro Internacional de Teatro Físico con la participación de agrupaciones de cuatro países y dos continentes

El teatro físico, el silencio de la mímica mesclada con la danza esta semana en Bogotá

El teatro físico, el silencio de la mímica mesclada con la danza esta semana en Bogotá

04:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1690893185408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Del 2 al 6 de agosto el quinto Encuentro Internacional de Teatro Físico "Gestus" en Bogotá / Foto: Escena de la obra "Bruma" del Teatro del Cielo de Ecuador

Teatro

Agrupaciones de Colombia, Chile, Ecuador y Dinamarca participarán, del 2 al 6 de agosto, en la quinta edición del Encuentro Internacional de Teatro Físico “Gestus”. El certamen le rinde homenaje al mimo francés Marcel Marceau (1923 – 2007).

En dialogo con CARACOL RADIO, Juan Carlos Agudelo como director de la Compañía Casa del Silencio, como organizadora del encuentro, explicó que el Teatro Físico es la evolución de los mimos que ahora acarician la danza y otras manifestaciones histriónicas.

El público bogotano podrá disfrutar del trabajo artístico del Teatro del Cielo de Ecuador, Teatro Gry de Dinamarca, Escenafísica de Chile y de Colombia, además del grupo organizador, se hacen presentes Jabrú, Jader Clow y Móvil Teatro Laboratorio, en los escenarios del Teatro Libre del Centro, La Libélula Dorada, Teatro Taller de Colombia, Ditirambo Galerías y la Casa del Valle.

Durante los días del Encuentro se realizará la presentación del libro: “Mimo dinámico, dimensiones dramatúrgicas de la acción” de Víctor Hernando de Argentina, quien además guiará los diferentes encuentros y conversatorios.

El quinto Encuentro Internacional de Teatro Físico: “Gestus” cuenta con el apoyo del Programa nacional de concertación del Ministerio de Cultura 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad