Cómo pelar los huevos duros fácilmente: paso a paso
Si bien el huevo es una de las comidas más populares en los hogares, muchas veces resulta ser todo un desafío cocinarlos
Sean fritos, revueltos o cocidos, los huevos son una excelente opción para iniciar nuestro día. Sin embargo, pelarlos se puede convertir en una tarea un tanto compleja, ya que pequeños trozos de cáscara quedan pegados al intentar quitarlos, y se terminan llevando parte de la clara de este alimento. Para evitar esta situación, tenga en cuenta esta recomendación.
Primer paso
Antes de ponerse manos a la obra es muy importante conocer el procedimiento anterior a pelar los huevos, ya que es muy fácil cometer un error si no lo hace de manera adecuada: la cocción. Aunque se vea simple, la cocción del huevo también tiene diferentes trucos y pautas para que queden perfectos. En primer lugar, deberá asegurarse de poner suficiente agua como para que cubra los huevos por completo.
Puede interesarle
No hay que soltar los huevos a la cazuela, ya que pueden correr el riesgo de romperse, colóquelos en una cuchara e introdúzcalos con cuidado. Si usa una tapa, habrá menor pérdida de calor y se harán mejor. De igual manera, el tiempo adecuado durante el cual debe cocerse un huevo duro para que esté en su punto óptimo es entre 10 y 12 minutos, dependiendo del tamaño de este.
¿El tiempo de cocción?
El tiempo es muy importante como se mencionaba anteriormente, ya que al pasarse tomará un color y olor desagradables, que no será para nada grato a la hora de comérselo.
Hora de pelar...
Entre tanto, una vez tenga el huevo fuera de una cazuela y se espere a que se enfríe un poco, existen diferentes maneras para pelarlos.
Pelar el huevo con un vaso
Tome un vaso pequeño e introduzca el huevo duro dentro del frasco. Luego, llénelo con medio centímetro de agua y cubra la parte superior del vaso con los dedos (si es frasco puede colocar la tapa) para evitar que se salga el contenido y agítelo. Así las cosas, al estar en contacto con el agua, la cáscara se ablanda, por lo que el huevo se agrietará y aflojará
Ruede y agriete la cáscara del huevo
Lo único que tendrá que hacer es cogerlo y hacerlo rodar hacia adelante y atrás suavemente en una superficie plana y dura, como una tabla o la propia encimera. Con el paso de los segundos, ser dará cuenta que la cáscara se agrieta y se desprende sola.
Pele el huevo usando vinagre
Vamos a coger un vaso, puede ser un envase de mermelada, una jarra de café o cualquier otro recipiente en el que entre el huevo. La clave de pelar un huevo duro es agregando un chorro de vinagre al agua durante la cocción. La fórmula permitirá que la cáscara se desprenda fácilmente y así se pele con mayor facilidad.
¡Sople y listo!
Para sorpresa de mucho, una vez que los huevos duros estén fríos, rompa uno de los extremos y quite un pequeño trozo de la cáscara. Desde el extremo más estrecho del huevo sople con fuerza: debería salir el huevo intacto por el otro extremo.