“Esta es una de las regiones con mayor crecimiento de Colombia”: alcalde de Manizales
Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales, habló con 10AM Hoy por Hoy sobre los avances que hacen del Eje Cafetero una región destacada.

“Esta es una de las regiones con mayor crecimiento de Colombia”: alcalde de Manizales
05:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales. Foto: Caracol Radio.
Manizales es una ciudad de nombre sonoro. Entre las calles empinadas, la niebla de las mañanas y las plazas adornadas con obras de arte, la ciudad de las puertas abiertas se consolida como parte importante de la alianza por el progreso en el Eje Cafetero.
Lea también
Así lo dejó ver Carlos Mario Marín Correa, alcalde de la capital caldense, durante la visita de la plataforma Ruta Regiones, de Prisa Media.
El mandatario destacó que “el Eje Cafetero está siendo una de las regiones más importantes para la economía de Colombia y el desarrollo del país”.
Pero habló del Eje Cafetero y no solo de Manizales de forma particular, porque destacó la importancia que ha tenido el trabajo aliado entre los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, por la prosperidad de la región.
Después de muchos años trabajando en equipo, dijo el alcalde, los tres departamentos han logrado la unión de los sectores público y privado. Su objetivo: el desarrollo del Eje Cafetero.
“Esto ha aumentado los índices de competitividad de la ciudad y de la región”, agregó el alcalde.
Dejó claro que Manizales, Pereira y Armenia son ciudades distintas. Cada una de ellas con ciertas fortalezas y capacidades específicas, que aportan al desarrollo regional.
“El turismo ha sido uno de los motores más importantes que pudo desarrollar el Quindío, lo que ha hecho industrialmente Pereira, como centro logístico, y lo que aporta Manizales en sus capacidades empresariales y el talento de su gente”, anotó.
En el casó puntal de la ciudad de Manizales, Marín correa destacó que “temas como el Nevado del Ruiz son anclas muy poderosas para esta región”.
Por esta razón, dijo el alcalde, ha logrado uno de sus objetivos como mandatario: “posicionar a Manizales como un destino turístico de clase mundial”.
Comentó además que este logro se ha visto reflejado, por ejemplo, en que Manizales sea la única ciudad de Colombia que fue presentada por la revista Forbes como una de las cincuenta ciudades por visitar en el mundo.
En cuanto a otros temas como el empleo, parte importante del desarrollo de los territorios, el alcalde Marín dio a conocer los resultados: “en 2019, esta era la ciudad número 18 en el desempleo en Colombia”.
Y agregó: “el trabajo empresarial y el trabajo del sector público nos permiten haber cerrado el año 2022 como la segunda ciudad del país con el menor desempleo de Colombia”.
En cuanto a la forma en la que la capital de Caldas sorteó los retos de la pandemia por Covid-19, el mandatario resaltó el no haber cerrado las vías panamericanas.
Desde su visión, esto permitió el transporte de productos agrícolas durante la crisis y evitar la pausa económica total en la región. “La apuesta que hicimos fue salir más rápido”, dijo.
Pese a las críticas que en ocasiones ha suscitado en redes sociales y otros espacios, el alcalde Marín aseguró que “el manizaleño es una persona amorosa, dispuesta a trabajar, pero sobre todo a respaldar a sus gobernantes para que la ciudad salga adelante”, concluyó.



