Tasas de interés en EE.UU. alcanzaron el rango más alto en 22 años
Subieron un cuarto de punto porcentual, lo que deja las tasas en un rango de 5,25-5,50%.
EE.UU.
La Reserva Federal de Estados Unidos elevó la tasa de interés un cuarto de punto porcentual, a un rango entre 5,25% a 5,5%, este es el nivel más alto desde 2001. Este aumento se produce un mes después de que la FED hizo una pausa en los aumentos.
La Reserva no indicó si volverá a subir sus tasas de referencia en septiembre, pero explicó que hay “un largo camino” por delante antes de que la inflación en Estados Unidos vuelva al objetivo de 2%, que es el considerado como sano para la economía.
“El comité continuará evaluando informaciones adicionales y sus implicaciones en la política monetaria”, se limitó a manifestar la Fed en un comunicado al término de su encuentro de dos días.
Tal como esperaban los mercados, la subida de tasas se ubicó en el nivel más bajo posible. Este mecanismo de lucha contra la inflación consiste en encarecer el crédito y desalentar así el consumo y la inversión, que presionan los precios al alza.
Esta estrategia parece dar frutos: la inflación cayó en junio a su nivel más bajo desde marzo de 2021, para colocarse en 3% a 12 meses en junio, según el índice de precios al consumidor (IPC). Sigue, de todos modos, por encima del objetivo de la Fed, de 2%, considerado un nivel sano para la economía.