Presidente de la Cámara Andrés Calle y su hermano, declarados infractores ambientales
La autoridad ambiental CVS se ratificó en la sanción económica que por más de 35 millones de pesos deberán pagar de manera solidaria los hermanos Andrés y Gabriel Calle Aguas.

Andrés y Gabriel Calle Aguas.
Montería
El presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle Aguas, y su hermano Gabriel, precandidato a la Gobernación de Córdoba, fueron declarados infractores ambientales por la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS).
Los hermanos Andrés y Gabriel fueron hallados responsables de construir una vivienda en el humedal Furatena, el cual es considerado como una de las principales reservas ecológicas de la ciudad de Montería.
La CVS, la máxima autoridad ambiental de Córdoba, ratificó la sanción y la multa que impuso en abril pasado a los miembros del clan político Calle, ordenando el ingreso de los aludidos al Registro Único de Infractores Ambientales (RUIA), del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
En declaraciones anteriores, el precandidato a la Gobernación de Córdoba Gabriel Calle aseguró que la CVS estaba siendo instrumentalizada para atacar políticamente a su familia y que apelarían la decisión.
Advirtiendo que no procede recurso alguno a la decisión, la autoridad ambiental se ratificó en la sanción económica que por 35 millones 734 mil 870 pesos deberán pagar de manera solidaria los hermanos Andrés y Gabriel Calle Aguas, y la madre de ambos, la señora Carmen Aguas Villalba.
También están obligados a realizar, en el término de dos meses, un estudio técnico que permita comprender la actual dinámica hidrológica e hidráulica en la zona afectada y, si el estudio respectivo lo requiere, proceder a la demolición de la obra. Igualmente, están obligados a reforestar una hectárea de terreno.



