6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

¿El peso colombiano es la mejor moneda del mundo? Esto dice Bloomberg

Juan Alberto Londoño, exviceministro de Hacienda, analizó en 6AM el comportamiento de la moneda y los factores que permitieron llegar a esa calificación

¿Por qué el peso colombiano sería la mejor moneda del mundo? Esto dice Bloomberg

¿Por qué el peso colombiano sería la mejor moneda del mundo? Esto dice Bloomberg

05:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1690298000_612_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Billete de 50 mil pesos colombianos / Foto: GettyImages

En días pasados, Bloomberg, uno de los medios económicos más prestigiosos del mundo, llamó la atención por cuenta de un artículo en el que señaló que el peso colombiano es hoy “la mejor moneda del mundo”.

Para sorpresa de muchos, el peso se ha venido revaluando en los últimos meses. Sobre el caso habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Juan Alberto Londoño, exviceministro de Hacienda.

¿Es cierto o no?

Como se mencionaba anteriormente, la moneda se ha venido revaluando, es decir que se fortalece y ha llegado a niveles previos a la elección del presidente Gustavo Petro.

Puede interesarle

“En 2023 se ha tenido una corrección, la moneda ha vuelto a tener peso y fuerza porque no le están creyendo a muchos de los cambios sociales que está proponiendo el presidente Gustavo Petro. En su momento, el peso llegó a $5.100 porque decían que se las reformas se iban a dar, pero ante la baja ejecución de las mismas, la gente ha vuelto a tener confianza e invirtieron”, comentó.

Recesión económica

Sobre este punto, Londoño comentó que todos los países de América Latina han mejorado en las expectativas con respecto a su moneda.

De igual manera, la ciudadanía ha dejado de refugiarse en el dólar y la economía de Estados Unidos, la cual ha respondido de una manera más aceptable y terminaron haciendo inversiones con otras divisas.

Nuevo ministro de Minas

En la mañana del pasado 24 de julio, se conoció que Ómar Andrés Camacho Morales será el nuevo ministro de Minas y Energía del gobierno de Gustavo Petro.

El hecho se confirmó cinco días después de que Irene Vélez anunciara su salida de la cartera en medio del escándalo por el contrato de su esposo con una entidad del Estado y con la salida irregular de su hijo del país en días pasados. Sobre este hecho, el exviceministro Juan Alberto Londoño reiteró que su llegada no generará mayor impacto en el peso colombiano.

Perfil

Camacho Morales, de 42 años, es ingeniero eléctrico, licenciado en Física, magíster en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables, candidato a doctor en Ingeniería y docente universitario.

Se postuló en 2018 a la Cámara de Representante en Bogotá por el Partido Comunes y al inicio del gobierno de Petro estuvo en la baraja de aspirantes a la presidencia de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Camacho es egresado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en ingeniería eléctrica, licenciatura en física y en energías renovables, cuyos estudios adelantó en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores en Monterrey.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad