Cómo Hacer

Cómo cubrir las canas de forma efectiva con un ingrediente que todos tenemos en casa

Las canas son el resultado del proceso natural de envejecimiento y ocurren debido a cambios en el folículo piloso

Canas / Getty Images

Canas / Getty Images / Nicoleta Ionescu

Hablar de canas es una de las señales más claras del paso del tiempo y del envejecimiento en general. Sin embargo, cada vez cada vez más hombres y mujeres apuntan a presumirlas e incluso a potenciarlas. Como todo, existe una posibilidad de camuflarlas, sin necesidad de recurrir a tintes o químicos que puedan perjudicar a la salud del cabello.

¿Por qué aparecen las canas?

Las canas son el resultado del proceso natural de envejecimiento y ocurren por cuenta de los cambios en el folículo piloso, estructura que produce el cabello. Así las cosas, a medida que envejecemos, las células que producen la melanina (pigmento responsable del color del cabello), disminuyen su actividad o mueren, lo que acaba derivando en la pérdida gradual del color.

Puede interesarle

De igual manera, es importante saber que la aparición de canas también puede variar por cuenta de factores genéticos, hereditarios e incluso cambios hormonales en el caso de las mujeres. Por esta razón algunas personas empiezan a desarrollar canas a una edad temprana. Sumado a lo anterior, el estrés o alguna deficiencia nutricional pueden influir en este proceso de envejecimiento del cabello.

¿Cómo cubrir las canas con un ingrediente de la cocina?

Como te adelantamos antes, si lo que buscas es cubrir ligeramente las canas y evitar el uso de tintes o productos repletos de químicos, te proponemos disimularlas con una opción de ingrediente natural que podrás encontrar en su cocina.

El romero es una hierba aromática que puede ayudar a mejorar la apariencia del cabello gris o blanco y disimular temporalmente las canas, aunque antes de utilizarlo lo mejor es que siempre realices una prueba en la piel para asegurarte de que no tienes alergia.

Beneficios

  • Propiedades antioxidantes: Esta hierba puede ayudar a neutralizar los radicales libres que dañan las células del cabello y el folículo piloso. Esto suele asociarse a una mejora en la salud general del cabello y reduce la aparición de canas.
  • Estimulación del cuero cabelludo: El romero ayuda a estimular la circulación en el cuero cabelludo, algo que a su vez favorece el crecimiento del cabello saludable y ayuda a mantener su color natural más tiempo.
  • Aclarador natural: También se asocia a propiedades aclaradoras naturales, lo cual permite resaltar los reflejos naturales del cabello haciendo que las canas se vea mucho menos.

¿Cómo usar el romero para quitar las canas en el pelo?

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de hojas secas o frescas de romero
  • 2 tazas de agua

Preparación:

  • Hierva dos tazas de agua en una olla pequeña
  • Cuando el agua alcance punto de ebullición, agregue las hojas de romero secas o frescas al agua caliente
  • Reduzca el fuego y deje que el romero se infusione en el agua caliente durante unos 5 a 10 minutos. De esta forma, las propiedades del romero se liberarán en el agua
  • Pasado el tiempo, retire la olla del fuego y deje que la mezcla se enfríe por completo
  • Cuando la infusión esté totalmente fría, cuele para separar las hojas de romero del líquido

Aplicación

Podrás usar la infusión de romero como enjuague después de cada lavado de cabello, o al menos varias veces a la semana, dependiendo de su preferencia y del tipo de cabello y color que tengas.

Es importante tener en cuenta que la infusión de romero es una infusión aclaradora suave y natural, que podrá ayudarlo a mejorar el aspecto de su cabello. Pero aún así, no es un tratamiento permanente, ni revertirá del todo las canas. Lo que sí le ayudará será a camuflarlas de una forma más natural.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad