El Ejército reportó el asesinato de un soldado en zona rural de Tierralta, Córdoba
El general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, comandante del Ejército, envió condolencias a la familia, amigos y compañeros del soldado Alexis Mosquera Ríos.
Montería
La noche del sábado 22 de julio, el Ejército Nacional reportó la muerte del soldado profesional Alexis Mosquera Ríos en medio de un operativo en contra de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), grupo también conocido como Clan del Golfo.
El joven militar murió en la vereda Chispas del municipio de Tierralta, en el sur de Córdoba. Él hacía parte de la Brigada Contra el Narcotráfico N. °2.
El general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, comandante del Ejército, se pronunció a través de su cuenta de Twitter: “Elevamos oraciones al Todopoderoso por el descanso eterno de nuestro soldado profesional Alexis Mosquera Ríos, asesinado mientras adelantaba operaciones militares en Córdoba para proteger las comunidades. Condolencias a su familia, amigos y compañeros”.
Mediante un comunicado, el Ejército rechazó rotundamente estos actos que hoy enlutan a la institución y al país. Las autoridades se encuentran en la búsqueda de los responsables de este hecho violatorio del Derecho Internacional Humanitario.
Con este homicidio, se repite la historia que ocurrió con el soldado Blas Andrés Soto Carrascal, asesinado en julio del 2022, también en zona rural de Tierralta. Este héroe del Ejército fue asesinado por hombres del Clan del Golfo que atacaron a tropas del Batallón de Infantería N. °46.