Destinos

¿Quiere viajar? Descubra los 3 lugares imperdibles del Caribe Colombiano

La variedad de paisajes, la oferta gastronómica y cultural de la región Caribe la convierten en uno de los destinos más apetecidos del país.

Lugares para visitar en el Caribe colombiano - Getty Images

Lugares para visitar en el Caribe colombiano - Getty Images / Luciano Lejtman

El Caribe colombiano, ubicado en la zona norte del país, suele ser uno de los destinos turísticos favoritos no solo viajeros nacionales, sino también de extranjeros, que llegan a la región por todo lo que ofrece, incluyendo la diversidad de paisajes, de climas, de gastronomía, de actividades culturales y de experiencias.

Y es que en esta zona del país se pueden encontrar diversidad de planes para todos los gustos, si quiere una oferta que se adapte a lo que le gusta hacer, primero deberá saber qué tipo de viajero es, para organizar su recorrido.

Tenga en cuenta que en esta zona del país va a encontrar desde planes para realizar de manera gratuita, hasta opciones que incluyen zarpar en un crucero del puerto de Cartagena y recorrer el Caribe.

Si está planeando su viaje al Caribe y no sabe si es mejor visitar Santa Marta o Cartagena, le mostramos tres lugares que puede descubrir en el Caribe Colombiano que van más allá de las grandes ciudades.

3 lugares imperdibles en el Caribe colombiano

1. Isla Grande

Esta isla hace parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, ubicado entre las costas de los de los departamentos de Bolívar y Sucre; y se encuentra ubicada a una hora y media de Cartagena en lancha rápida.

Esta isla ofrece a los turistas distintos ecosistemas que incluyen un bosque seco tropical, manglares, lagunas, y algunas de las playas más lindas de la zona. En estos espacios es posible realizar múltiples actividades como senderismo, kayak y careteo.

La isla puede visitarse en plan pasadía, el regreso hacia Cartagena comienza alrededor de las 3 de la tarde, así que si quiere vivir la experiencia completa puede hospedarse en algunos de los hoteles de la isla.

¿Cómo llegar?

Primero deberá llegar al Muelle de La Bodeguita en Cartagena, ubicado cerca del centro histórico, y tomar una lancha rápida hacia la isla. Es recomendable llegar antes de las 8 de la mañana, pues suele haber bastante demanda. El pasaje de ida y regreso tiene un costo aproximado de 150 mil pesos por persona.

Isla Grande, Caribe Colombiano - Getty Images / F.J. Jimenez

2. Rincón del mar

Este lugar, ubicado en el departamento de Sucre, se caracteriza por su tranquilidad y la belleza de sus playas de arena blanca y agua cristalina. Aquí podrá hacer todo tipo de actividades, desde meditar y hacer yoga, hasta hacer kayak y bucear entre arrecifes de coral.

Sus playas son una joya escondida en el Caribe, estando en Rincón del mar podrá visitar otras islas más concurridas como Isla Múcura, Isla Tintipán y Santa Cruz del Islote.

¿Cómo llegar?

Primero deberá llegar a Cartagena y dirigirse a la Terminal de Transportes de la ciudad. Ahí deberá tomar un bus con destino al municipio de San Onofre, Sucre, el recorrido toma cerca de dos horas. Una vez llegue a San Onofre, puede tomar un mototaxi con destino al corregimiento de Rincón del Mar, este trayecto es de media hora y tiene un costo aproximado de 15 mil pesos.

Le puede interesar:

3. Mompox

Santa Cruz de Mompox, fue reconocido en 1995, como Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco, además fue escogido como uno de los pueblos más lindos según la inteligencia artificial.

El principal atractivo turístico de este municipio, que se encuentra rodeado por el Río Magdalena, es su arquitectura colonial, sus casas coloridas, y las múltiples iglesias, que lo convierten en un lugar con una gran tradición religiosa. Además, se puede realizar un recorrido por las aguas de la Ciénaga de Pijiño.

¿Cómo llegar?

A Mompox se puede llegar por vía terrestre desde Cartagena, el recorrido es de 6 horas aproximadamente; desde Barranquilla, siete horas de recorrido y desde Bogotá tendrá una duración de diez horas.

Plaza de la Inmaculada Concepción, Mompox Colombia - Getty Images / Jesse Kraft

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad