Radio en vivo

Ciudades

Más de 1.500 niños reciben alimentos diariamente por donaciones en Bazurto

Los comedores están ubicados en Cerros de Albornoz

Cortesía

Cartagena

La Alcaldía de Cartagena, desde la Oficina Asesora para Mercados Públicos, se desarrolló como colaboración a la Fundación Alimentar Colombia la ruta “Alimentar sin desperdicios”.

Esta ruta se realiza diariamente al interior de la plaza del Mercado de Bazurto y consiste en la recolección de, aproximadamente, una tonelada de alimentos que están aptos para el consumo pero no para la venta y la transformación de los mismos en raciones nutritivas y saludables que se llevan a comedores comunitarios del barrio Cerros de Albornoz, donde diariamente se alimentan 1.542 niños.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Actualmente, son cuatro los comedores que operan, ubicados en los sectores: El Mirador, Nuevo Israel, 20 de Enero y El Arca, que benefician a niños entre los 6 meses y 12 años de edad. En total, son más de 8.000 niños censados que se encuentran en lista de espera. Además de niños alimentados, Fundación Alimentar también recauda disfraces y donaciones para celebrar fechas especiales que brindan a los niños un espacio de esparcimiento y goce.”Es maravilloso saber que esta comida no está yendo a vertederos sino a muchos niños que lo necesitan”, afirmó Catalina Pérez, directora de la Fundación Alimentar Colombia.

Gastronomía de Cartagena se posiciona como una de las principales del país

El 94% de los alimentos obtenidos son recuperados, lo que incentiva el desarrollo sostenible y confirma su compromiso con el ambiente y la reducción de desechos contaminantes. En el Mercado de Bazurto, por ejemplo, son aproximadamente 32 toneladas mensuales de alimentos que dejan de ser residuos y se convierten en la fuente de alimentos de, al menos, 300 niños.

Por su parte, desde la Alcaldía de Cartagena, Diana Martínez Berrocal extiende a la ciudadanía en general la invitación a ser parte de este proyecto. “La invitación es a que personas naturales y empresas, hoteles, restaurantes, se vinculen a ser proveedores de estos alimentos. No botemos la comida, los niños hoy la reciben con todo el amor y así calmamos la pobreza extrema y el hambre en la ciudad de Cartagena”.