Polémica escultura de una burra fue reinaugurada en Sincé, ahora tiene compañero
El mismo artista, Sebastián Bohórquez, elaboró la escultura de un arriero que ahora posa al lado de la burra.
Aun está reciente la polémica escultura de una burra ubicada frente al pozo de Majagual de Sincelejo que fue desmontada a petición de la Alcaldía por falta de permiso y por un mensaje en la placa calificado como exaltación a la zoofilia.
Este jueves 20 de julio en medio de las celebraciones del Encuentro Cultural de la Pollera Colorá que marca el inicio de las fiesta de Sincé, Sucre, fue reinaugurada la escultura y ahora le consiguieron compañero.
El ahora denominado ‘Monumento al arriero’ está ahora en el Parque San José, del barrio El Trébol, donde en el pasado hubo un pozo de donde se abastecía de agua parte de esta población.
El mismo artista que creo la escultura, Sebastián Bohórquez, elaboró una nueva de un arriero que ahora posa al lado de la polémica burra.
Sin embargo, el alcalde de Sincé Luis Miguel Acosta asegura que la obra tiene una connotación distinta a la de Sincelejo.
“Esta e s una obra de arte lastimosamente estigmatizada y descontextualizada, hoy acá en Sincé luce de una manera diferente con un nuevo compañero, El arriero, símbolo ancestral del acarreo de agua de los pueblos del Caribe”, señaló el mandatario.
Contó que el artista autor del monumento a la burra fue quien tuvo a su cargo el diseño y construcción del nuevo monumento que espera ser un atractivo turístico adicional a otros que existen en la población.
“el sito fue escogido por voluntad popular, la gente cuando hicimos la encuesta y la consulta(por redes sociales) consideró que ella debería estar aquí porque este es símbolo del acarreo de agua ancestral de nuestro municipio”, reiteró Acosta.
Con este parque el alcalde Luis Miguel Acosta ha construido , asegura, 22 escenarios culturales con los que espera consolidar a Sincé como la capital cultural, turística y agropecuaria de Sucre.
La obra fue develada en medio del jolgorio y la masiva asistencia de vecinos del sector El Trébol y de quienes acompañaron al mandatario y a su madre la gestora social del municipio,Alida Del Carmen De La Ossa Arroyo, a cortar la cinta que dio por inaugurada la obra.