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EPM no ha definido cómo asumir costo de congelamiento de tarifas

Por ahora el mecanismo sigue siendo la opción tarifaria, es decir, que los usuarios paguen a partir de enero el retroactivo del segundo semestre de 2023.

EPM atiende incidente de ciberseguridad. Foto: EPM

EPM atiende incidente de ciberseguridad. Foto: EPM

Medellín

EPM reconoció que todavía no tiene claro el mecanismo que se implementará para evitar que los usuarios paguen el congelamiento de tarifas anunciado por el alcalde Daniel Quintero para este segundo semestre de 2023.

Diana Ruiz, vicepresidente ejecutiva de Finanzas e Inversiones de EPM le explicó a Caracol Radio que todos los directivos están trabajando para evaluar el camino que permita cumplir con lo aprobado por la Junta Directiva y el alcalde.

“Esa fue una propuesta que se hizo en la Junta y posteriormente hemos entrado todas las áreas de la empresa involucradas, a hacer los análisis a ver cuál es la forma de viabilizarlo y es un proceso que está en análisis de cara a ir a la siguiente Junta directiva, se está aplicando como opción tarifaria. El beneficio de los 100 mil millones se está en analizando cómo se va a manejar”, reconoció la señora Ruiz.

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Por el momento se está aplicando la opción tarifaria, es decir, el mecanismo que se aprobó en pandemia para que a los usuarios se les cobrara después los alivios aplicados a la cuenta de servicios públicos, mismo que generó incrementos en la tarifa hasta de un 22%, en 2022.

Los directivos de la compañía deben tener una propuesta para que la junta directiva la evalúe durante la próxima reunión que sesionará a fin de mes.

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