Embajada de Colombia en EE.UU. mantiene alianza para la lucha contra las drogas
Hasta el momento, Estados Unidos no se pronuncia por la decisión que suspendería el monitoreo de cultivos de coca en Colombia.
EE.UU.
Después de que varios funcionarios del gobierno colombiano reaccionaron a la supuesta decisión del gobierno estadounidense de suspender el monitoreo de cultivos de coca en el país, la Embajada de Colombia en Estados Unidos explicó, mediante un comunicado, que ambas naciones continúan siendo “aliados estratégicos en la búsqueda de soluciones al problema de drogas y hacia la construcción de paz en Colombia”.
También, resaltó que ambas naciones están abordando el impacto negativo de la economía de drogas ilegales desde el daño que causa el consumo y todos los eslabones del tráfico.
La embajada, liderada por Luis Gilberto Murillo, aseguró que se encuentran fortaleciendo sus esfuerzos para desarticular las redes criminales, fomentando la seguridad, el desarrollo social inclusivo y la protección del medioambiente.
Hasta el momento, ni el Departamento de Estado estadunidense ni la embajada de este país en Colombia se han pronunciado al respecto.