Radio en vivo

Planeta Caracol

Programas

Johnny Cay se convirtió en criadero de Iguanas Verdes

Cerca de 900 iguanas están siendo monitoreadas para garantizar su conservación

Johnny Cay se convirtió en criadero de Iguanas Verdes

La administradora del cayo Johnny Cay Regional Park, Ingrid Rodríguez, en diálogo con Planeta Caracol, destacó la importancia de que este Parque Regional en San Andrés se esté convirtiendo en un santuario para la cría y protección de la Iguana Verde.

Lea también:

“Actualmente, estamos monitoreando unas 900 Iguanas Verdes en Johnny Cay para garantizar la preservación de la especie”, explicó Ingrid Rodríguez, al indicar que también hay especial protección para otras especies de flora y fauna.

Johnny Cay también es un espacio estratégico para el paso de aves migratorias, por lo que es importante la protección de las palmeras y los árboles endémicos. Este escenario en el Caribe recibe a un turismo ecológico cada vez más creciente.

Recientemente, se cumplieron tres días de cierre para la limpieza y mantenimiento de Johnny Cay. Además, para dar cumplimiento de un fallo emitido por el Tribunal Contencioso Administrativo y a los compromisos que se tienen con el ecosistema del parque.

Coralina, con el apoyo de los equipos de prestadores de servicios turísticos, promotores ambientales, salvavidas y la secretaría de San Andrés, se ofrecieron charlas sobre el control de plagas y el mantenimiento de trampas de grasa y sistemas de aguas residuales.

Adicionalmente, se avanzó con el mantenimiento de los establecimientos comerciales. Integrantes de la Fuerza Aérea desarrollaron labores de limpieza en las playas de Johnny Cay y la recolección de colillas de cigarrillo y residuos de similar tamaño.