¿Por qué el whisky de Johnnie Walker es tan reconocido en el mundo?
En Caracol Radio estuvo Emma Walker, primera maestra mezcladora de Johnnie Walker, detallando porqué esta bebida ha logrado ubicarse como una de las más vendidas.
Hay 11 millones de whisky en maduración, algunos de ellos en destilerías fantasma
04:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1688661847_327_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Imagen de referencia de alcohol.
Al hablar de whisky, sin duda el nombre de Johnnie Walker aparece, pues es una de las marcas más conocidas y vendidas a nivel mundial de whisky escocés. La compañía, que cuenta ya con más de 200 años de historia, decidió poner al frente por primera vez a una mujer. Se trata de Emma Walker, quien habló en Caracol Radio sobre esta bebida
Walker, que es de Escocia, estudió química y tiene ahora una gran responsabilidad. Detalló que considera que esta bebida cuenta con varios atributos que hacen que se destaque. “Lo que la mayoría de gente no espera del mundo de whisky escocés es el rango de aromas, sabores, texturas y características que tiene. Claramente, estoy sesgada en esto porque soy escocesa, pero no hay comparación con la cantidad de sabores que puedes obtener de un whisky escocés.”
“Hay un whisky escocés para cada gusto. Incluso, puedes obtener también diferentes sabores y características de acuerdo a la manera como los sirves. Así que también hay algo para cada gusto en la manera de servir el whisky escocés”, agregó.
Asimismo, mencionó que la acción de agregarle hielo a esta bebida hace que el sabor cambie. “Pensemos, por ejemplo, en la decisión de si echarle agua o hielo al whisky. Algunas personas lo prefieren puro, pero también algunas otras les gusta la viscosidad que produce el hielo.”
En relación con el whisky que ayuda a producir, indicó que aunque es una bebida de hace muchos años, están siempre a la vanguardia, buscando formas de llevar nuevos sabores al público. “Además, tiene una herencia increíble, una historia maravillosa, que lo hace único. Nosotros usamos todo ese pasado, todo ese linaje para aprender, pero no nos contentamos con eso. Yo diría que el whisky escocés está siempre mirando al futuro.”
Por otra parte, dijo que esta bebida se destaca no solo por su nombre, sino por la preparación. “Una de las características principales de este whisky es que tiene uno de los nombres más largos que existen, se llama Johnny Walker Blue Label Ghost. Pero en realidad lo importante es que examinamos mucho su sabor, porque buscamos que tenga la profundidad y complejidad a las que estamos acostumbrados.”
“Es especial porque en el núcleo de su mezcla contiene whiskies de barriles irremplazables provenientes de una de las destilerías de grano de whisky más famosas del mundo en Glasgow, Escocia. Hoy en día es una destilería fantasma, ya que cerró sus puertas en el 2010” agregó.