Egan Bernal: “Voy a intentar dejarme la vida por los compañeros”
El colombiano perdió tiempo en la general, pero se mantiene como el mejor sudamericano de la carrera.
La sexta etapa del Tour de Francia dejó como ganador a Tadej Pogacar y al danés Jonas Vingegaard ubicado en los más alto de la clasificación general. Egan Bernal, se mantuvo como el mejor colombiano, aunque perdió tiempo y puestos en el escalafón.
El zipaquireño tuvo un rol colaborativo en esta fracción, se le vio liderando el pelotón y ayudando a sus compañeros del Ineos. Si bien los números y la afición lo ve como una pérdida en cuanto a tiempo, Egan Bernal lo tomó con un buen día si se tiene en cuenta el nivel de competencia que se está apreciando.
“En general bien, para tener en cuenta lo duro que está la carrera, creo que bien. Carlitos estuvo adelante y pudo sacarle tiempo a algunos de la general y también Pidcock que estuvo ahí. Teniendo en cuenta la situación, creo que fue un buen día”, dijo al término de la etapa en los Pirineos.
Las preguntas que les hicieron estuvieron enfatizadas en su percepción sobre Carlos Rodríguez, su compañero de equipo que está en la quinta posición a 3′30″ del líder.
“En el Tour cualquier cosa puede pasar, estamos acá para intentar hacer lo mejor posible, somos el Ineos y tenemos que intentar hacer lo mejor, tenemos un equipo que si se lo propone puede ayudarle a Carlitos para hacer una buena general. El Tour va cogiendo forma y lo veo bien, es un corredor de tres semanas y creo que lo puede hacer bien. Es su primer Tour de Francia y tampoco se le puede exigir mucho”.
Finalmente, destacó que su intención es ayudar en lo que más se pueda a sus colegas de escuadra para poder lograr los objetivos.
“Es un corredor muy joven, pero es super profesional y si está ahí es porque se lo merece, tiene la cabeza muy bien puesta y lo demuestra estando ahí con los mejores (Rodríguez). Es un corredor muy tranquilo, voy a Intentar dejarme la vida por él y por los compañeros. Cada uno de los que está acá en algún momento me han ayudado a mí a ganar carreras y lo mínimo que puede hacer es entregar el 100% para intentar hacer lo mejor para el equipo”.
Bernal, ubicado en la casilla 24 a 12′43″ del primer puesto, ahora sí asumirá su rol de gregario luego de dar batalla con los mejores en las primeras fracciones. Rodríguez y Pidcock, serán los apuntados ahora por la escuadra británica para lograr podio en la Grand Boucle.