Radio en vivo

Ciudades

Cuerpos desmembrados y en fosas comunes hallados en Risaralda corresponderían a las Bacrim

Estos hechos de sangre estarían relacionados con el actuar de organizaciones como ‘La Cordillera’, y el Clan del Golfo.

Foto: Colprensa.

Pereira

Ante los hechos de sangre que se han venido registrando en el departamento, especialmente en Dosquebradas y Pereira, donde las cifras de homicidios y personas desmembradas ha incrementado en los últimos meses, las autoridades defensoras de derechos humanos han expresado que este tipo de hechos podrían atribuirse a las bandas delincuenciales que se disputan el control del territorio y los nexos entre ‘La Cordillera’, y el Clan del Golfo.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo de la Confederación Nacional de Juntas de Acción Comunal, y defensor de derechos humanos, Jaime Gutierrez.

Jaime Gutierrez, director ejecutivo de la Confederación Nacional de Juntas de Acción Comunal, y defensor de derechos humanos.

Actualmente, Dosquebradas es la localidad con mayor incidencia en hechos de sangre del Área Metropolitana, lo que podría estar relacionado con el enfrentamiento de organizaciones que operan en por lo menos cinco comunas que se estarían disputando el control territorial para la distribución de sustancias psicoactivas, y para el caso de Pereira, sectores como el corregimiento de Puerto Caldas, son los que mayor número de hechos violentos registran.