Fútbol

Récord del fútbol femenino: Australia-Nueva Zelanda ya vendió más tickets que Francia 2019

El presidente de la FIFA reveló un importante hito en la venta de entradas para la Copa Mundial Femenina 2023.

Tazuni mascota oficial del Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023.  (Photo by Hanna Lassen/Getty Images for FIFA)

Tazuni mascota oficial del Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023. (Photo by Hanna Lassen/Getty Images for FIFA) / Hanna Lassen

La Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 apunta a convertirse en el evento deportivo femenino independiente con mayor asistencia de público de la historia.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reveló que hasta el momento se han vendido 1.032.884 entradas para la novena edición de la Copa Mundial Femenina, superando el total de ventas de Francia 2019.

“¡Encantado de compartir con el mundo que la FIFA ha superado el millón de entradas vendidas para la Copa Mundial Femenina de la FIFA de este año, que será copatrocinada por Australia y Nueva Zelanda!”, escribió el presidente en su cuenta de Instagram.

Y además, agregó que: “El futuro son las mujeres, ¡y gracias a los aficionados por apoyar la que será la mejor Copa Mundial Femenina de la FIFA de la historia! El impulso se está acumulando en los países anfitriones y en todo el mundo, y espero verte allí para presenciar cómo brillan las estrellas del fútbol femenino en el escenario mundial”.

Este es otro logro alcanzado por esta Copa del Mundo, que tendrá premios récords, pago a las jugadoras, 32 países participantes por primera vez y dos federaciones oficiando de anfitrionas.

La Copa Mundial arrancará en el Eden Park de Auckland/Tāmaki Makaurau el jueves 20 de julio. Nueva Zelanda, coanfitriona, se enfrentará a Noruega, campeona en 1995. Más tarde, ese mismo día, Australia se enfrentará a la República de Irlanda en el Estadio Australia, la sede más grande del torneo, en Sídney/Gadigal. Las entradas para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 están disponibles en FIFA.com/tickets.

Vea también

Francia 2019

La edición anterior del Mundial también alcanzó el millón de entradas vendidas, pero una vez comenzado el torneo, cuando se agotaron los tickets para varios partidos. En total, de los 52 partidos, 14 vendieron todo, incluso el partido inaugural entre Francia y Corea del Sur, así como las dos semifinales y la final, de Lyon, entre otros.

Según un informe presentado por la FIFA, hubo un total de 1.131.312 de espectadores durante los 52 partidos que tuvo el Mundial, lo que da un promedio de 21.756 personas por encuentro.

En EEUU, más de 15 millones de personas vieron el partido decisivo (Estados Unidos-Holanda) y lo convirtieron en lo más visto en la TV de todo el país durante el fin de semana. En tanto que, en Holanda, hubo picos que superaron los seis millones de espectadores.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad