Cultura

Cimarrón se va de gira mundial del joropo a Europa y Estados Unidos

Durante julio estarán en Francia, Alemania, Noruega, Hungría, República Checa, Gales e Inglaterra. Posteriormente Estados Unidos será el destino de Cimarrón

Cimarrón se va de gira por Europa

Cimarrón se va de gira por Europa

04:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1687274862682/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La agrupación llanera colombiana Cimarrón, de gira mundial del joropo por Europa y Estados Unidos / Foto Colprensa

Bogotá

La agrupación colombiana Cimarrón prepara maletas para una gira por siete países europeos: Francia, Alemania, Noruega, Hungría, República Checa, Gales e Inglaterra posteriormente regresarán a Colombia para continuar hacia Estados Unidos.

Ana Veydó, fundadora de Cimarrón junto al fallecido Carlos Rojas, explicó en CARACOL RADIO que en esta oportunidad visitarán por primera vez Hungría y se presentarán en “La casa de la música” de Budapest, escenario inaugurado durante la pandemia, convirtiéndose en los primeros latinoamericanos en ese escenario.

En esta visita a Europa con la “Gira mundial del joropo” en su visita al Reino Unido tendrán por lo menos 10 conciertos junto a una vieja conocida como es la arpista Catrin Finch, considerada una de las mejores y favorida del hoy rey Carlos III.

El álbum “La recia” que se estrenó en 2022 ha tenido muy buenos comentarios en por lo menos 14 países de Europa y fue portada en la revista SoundLight, especializada en música a nivel mundial.

Ana Veydó contó que el viaje a Europa está planeado para el 4 de julio y permanecerán hasta el 31 del mismo mes, regresarán a Colombia por unos días y luego viajarán a Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad