Procuraduría pidió extremar medidas de protección al turista en Cartagena
El Ministerio Público instó a las autoridades a que fortalezcan mecanismos que minimicen los abusos a los visitantes
Cartagena
Queriendo prevenir los constantes abusos que se cometen contra los turistas en Cartagena, la Procuraduría instó a las autoridades a fortalecer los mecanismos para evitar que se repitan denuncias sobre cobros excesivos en servicios turísticos y alimenticios.
“Advertimos de riesgos frente a la protección al consumidor y por eso pedimos a las autoridades adoptar medidas que minimicen esos abusos”, dijo Gabriel Del Toro, Procurador Delegado Primero Para la Vigilancia de la Función Pública, quien realizó un recorrido por playas y el centro histórico de la heroica para escuchar a turistas y visitantes.
Tras reunirse con autoridades públicas y gremios de comerciantes, el delegado de la Procuraduría manifestó que “no se puede bajar la guardia, hay que señalizar las zonas de playa urbana e insular, hay que hacer campañas de sensibilización en hoteles para que los turistas adquieran servicios turísticos formales y acabar con la propaganda engañosa”.
El Procurador Del Toro también expresó su preocupación ante abusos de prestadores de servicios náuticos que ofrecen el servicio a turistas en embarcaciones en condiciones de hacinamiento y sin siquiera entregarles los accesorios de seguridad, poniendo en riesgo su integridad.
Como medidas sugeridas a las autoridades participantes, el delegado instó “a la creación de la casa del consumidor, mayor control a las motonaves, campañas de información y regulación a la lista de precios que son necesarias en esta temporada alta para proteger los derechos de los consumidores”.
Por último, el procurador Del Toro, buscando proteger los derechos de turistas y visitantes y que no sean blanco de engaños o estafas en esta temporada vacacional reiteró que, “tras las advertencias y los requerimientos hechos a las autoridades, la vigilancia para controlar los abusos se intensificará”.