Trucos sencillos para que desaparezcan las manchas de vino en la ropa
Es importante mencionar que al contrario del blanco, el vino tinto tiene un pigmento intenso que lo hace más difícil de eliminar.
La ropa blanca es sinónimo de pureza, elegancia y frescura, además es muy fácil de combinar con todas las prendas del closet, porque va muy bien con otros colores y se adapta a cualquier look o estilo. Sin embargo, con el tiempo las manchas de bebidas o comida le quitan estos aspectos.
Lea también:
Hay que tener en cuenta, que ante un eventual accidente den donde se derrame cualquier tipo de líquido en la ropa, es importante actuar cuanto antes y no dejar pasar mucho tiempo para que resulte más sencillo retirar estas manchas. Por esta razón, a continuación le damos algunos trucos para que pueda eliminar cualquier tipo de mancha de vino en la ropa o en otros lugares.
Es importante mencionar que al contrario del blanco, el vino tinto tiene un pigmento intenso que lo hace más difícil de eliminar. Hay varios productos caseros y de fácil acceso que harán que desaparezca de una tela, desde la leche al bicarbonato:
Truco con sal
Este ingrediente es otro de los mayores limpiadores de manchas de vino que existen, eso sí, si la mancha aún no se ha secado o al menos no del todo. Para ponerlo en práctica, lo primero que hay que hacer es:
- Absorber el exceso de vino con un paño o papel absorbente.
- No frote, solo coloque con cierta presión el paño sobre la mancha. Hecho esto, espolvoree sal generosamente en la misma hasta cubrirla completamente.
- Deje que actúe durante unos minutos y, entonces, sacuda la prenda para que la sal caiga.
- Finalmente, enjuague con agua fría y lave la prenda como de costumbre.
Truco con leche
La leche de vaca es una de las mejores opciones si ha pasado mucho tiempo y la mancha de vino ya se ha secado:
- Caliente un poco de leche en un recipiente. Cuando haya cogido algo de temperatura (sin llegar a hervir), retire del fuego e introduce la tela hasta que todo el líquido penetre en ella.
- Déjela en remojo durante al menos 30 minutos o, en su defecto, hasta que vea que la mancha se diluye. Por último, tocará lavar la ropa de manera normal y listo.
Truco con agua hirviendo
Como explican desde Ribes & Casals, expertos en telas, si se mancha una prenda o pieza de mantelería resistente, se debe:
- Calentar agua en algún recipiente donde se pueda introducir toda la tela.
- Una vez entre en ebullición, añadir un poco de jabón líquido. Cuando el agua pierda temperatura proceder a lavar la pieza de forma habitual.
Truco con bicarbonato
Aplicar solo si la mancha sigue húmeda. Lo primero es absorber el exceso de vino con un paño o papel absorbente:
- Espolvoree bicarbonato sobre ella hasta cubrirla y déjelo actuar unos 15-30 minutos.
- Enjuague la zona con agua fría y lave la prenda. Si tras todo el proceso aún queda alguna señal de vino, puede repetir el proceso las veces que sean necesarias.
¿Y las manchas de vino blanco?
El vino blanco también puede dejar manchas difíciles de eliminar, para esto se recomienda mezclar en un recipiente agua y sal hasta formar una pasta con una consistencia adecuada para que sea fácil de aplicar sobre la mancha. Luego, extienda la pasta directamente sobre la mancha, cubriéndola en su totalidad. Una vez enjuagada, si aún queda algún rastro de la mancha, repita los pasos anteriores.