Tendencias

Truco sencillo para quitar los insectos aplastados en el carro sin dañar la pintura

Este método también sirve para la matrícula y retrovisores del carro. Lo mejor es no dejar que los insectos se sequen, para poder limpiarlos con mayor facilidad.

Truco para eliminar los insector del carro. Foto: Getty Images

Truco para eliminar los insector del carro. Foto: Getty Images / RiverNorth Photography

Las manchas de café, comida y otros elementos que causan suciedad pueden ser un problema común de cualquier vehículo, puesto que si no se tratan adecuadamente, estas pueden resultar muy difíciles de eliminar y son capaces de dañar la apariencia del carro.

Lea también:

A esta suciedad se suma otra muy común: los insectos. Cuando salimos de viaje se empieza a ver cómo se acumulan los insectos muertos, tanto en el parabrisas como en la carrocería delantera del vehículo. Aunque esto no parece un problema mayor, en muchas ocasiones los bichos aplastados dificultan la visibilidad del conductor o interfiere en el funcionamiento de las cámaras y sensores exteriores que traen de serie algunos modelos de vehículos.

Como solución, hay quienes intentan pasar un paño húmedo para retirar los insectos, pero les resulta imposible y terminan rasgando la pintura del carro. Para evitar esto, un usuario de TikTok compartió un método sencillo para que los insectos se vayan sin esfuerzo y sin dañar la pintura.

El clásico agua caliente y jabón

Los elementos que necesitará son: una esponja suave o un trapo de microfibra, agua tibia y un limpiador limpiacristales o desengrasante, de los que tenemos por la cocina.

  • Primero, rocíe bien con el desengrasante o limpiacristales toda la zona a limpiar y deje que sus componentes tensoactivos actúen durante cinco minutos.
  • El siguiente paso es empapar bien el trapo o la esponja con agua tibia, e ir frotando las zonas llenas de insectos. Enjuague el trapo o esponja cuando sea necesario y frote hasta que todos los bichos se hayan ido.
  • Verá que no cuesta casi esfuerzo retirar todos los cadáveres de insectos y la pintura del carro quedará intacta.

Este método vale para todas las zonas de su vehículo, matrícula y retrovisores incluidos. Lo mejor es no dejar que los insectos se sequen, para poder limpiarlos con mayor facilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad