Los galopes prohibidos que estaría realizando el segundo comandante del Ejército
Tiene su caballo fino guardado en la Escuela de Equitación en Bogotá, en contravía a lo establecido por la institución.
Bogotá D.C.
El general Álvaro Vicente Pérez Durán es un amante apasionado de los caballos, tanto que cuando asumió como segundo comandante del Ejército Nacional, al parecer, habría aprovechado su cargo para utilizar a la Escuela de Equitación de la institución como ‘guardería’ de una de sus yeguas, llamada ‘la Conquista’.
De hecho, en sus redes sociales publicó con orgullo el galope fino de ‘la Conquista’ en el Cantón Norte de Bogotá, fotos que fueron anexadas a la denuncia que está en poder de Caracol Radio y que llegó al Ejército Nacional en un PQR (Petición, Queja y/o Reclamo).
Otras fuentes manifestaron que el general Pérez no estaría pagando ni siquiera los servicios de cuidado de su animal y los gastos estarían corriendo por cuenta de la institución castrense.
Esta presunta irregularidad llegó a oídos de altos mandos, por lo que ya está en marcha una indagación preliminar que realiza la Inspección del Comando de las Fuerzas Militares para verificar esta situación y tomar las acciones disciplinarias que correspondan, según pudo establecer Caracol Radio.
Una de las misiones de esa Escuela es la de preparar instructores de equitación, entrenar jinetes y adiestrar caballos para la práctica y el fomento del deporte ecuestre, así como representar al Ejército Nacional en competencias de este deporte a nivel nacional e internacional.
Los Juegos Bolivarianos del año pasado son un ejemplo. Tuvieron como sede Valledupar y tuvo delegaciones de Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela, República Dominicana, Panamá y Colombia. Incluso, la Escuela fue anfitriona de esa competencia internacional en Bogotá.
Pero no solo es una de las funciones de esa Escuela. Dadas las condiciones geográficas y climatológicas del país, hay momentos y lugares donde no acceden vehículos ni motocicletas del Ejército, allí precisamente, son los caballos las herramientas de unión entre el campesino y el soldado.
Por eso, dice la denuncia y la fuente, la Escuela cumple una misión constitucional y no es para guardar o cuidar los caballos del general Pérez Durán, segundo comandante del Ejército Nacional.