Fuertes combates entre el Eln y disidencias de las Farc en el norte del Cauca
Las confrontaciones se registran en límites des los municipios de Corinto y Miranda

Foto: Red de Apoyo Cauca
Cauca
A pesar de los avances del Gobierno Nacional con el Ejército de Liberación Nacional, Eln, en el norte del departamento del Cauca se registraron nuevos combates entre este grupo armado y las disidencias de las Farc, por lo que las comunidades insistieron en la necesidad de agilizar un cese al fuego multilateral.
En las últimas horas, hombres fuertemente armados, vistiendo camuflados y brazaletes del Eln patrullaron la zona limítrofe de los municipios de Corinto y Miranda. La estructura Dagoberto Ramos Ortiz de las disidencias de las Farc reaccionó y se registraron duros choques que produjeron temor y zozobra entre los habitantes.
Las autoridades indígenas informaron que los combates se dieron en los sectores de Cilia La Calera, Caparrozal, Rionegro y El Cabildo, y debido a su intensidad pusieron en riesgo a la población civil
El consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Mauricio Capaz, dijo que este panorama demuestra que no son suficientes los avances y ceses al fuego bilaterales promovidos por el Gobierno Nacional, “por eso la urgencia y la necesidad de buscar ceses multilaterales entre actores armados ilegales”.
- Modelo colombiana murió tras un accidente de tránsito en el norte del Cauca
- Indígenas del Cauca que viajaron al Guaviare están “delicados de salud”
- Exalcalde de Silvia, Cauca condenado a ocho años de prisión por corrupción
Desde esa zona se informó que hay familias confinadas por las confrontaciones, por lo que una comisión de derechos humanos se dirige al lugar para verificar las afectaciones.
Las comunidades hicieron un llamado a los grupos armados para que respeten a la población civil y dejen por fuera de las disputas a los habitantes.




