Radio en vivo

Ciudades

Más de 200 mil quilates de esmeraldas colombianas se ofrecen en subasta internacional

En la jornada que se extenderá hasta el 19 de junio participan 80 clientes de seis países.

Esmeraldas de Boyacá / Cortesía: Fura Gems

Tunja

Comenzó la cuarta subasta de esmeraldas colombianas extraídas de la mina Coscuez en San Pablo de Borbur, occidente de Boyacá, una jornada que se extenderá hasta el próximo lunes 19 de junio en Bogotá.

Según informó la empresa FURA Coscuez habrá una ronda internacional que se celebrará en Bangkok, Tailandia, del 28 de junio al 4 de julio donde participarán más de 80 clientes de Colombia, India, Estados Unidos, Israel, China, Hong Kong y Tailandia se darán cita en Bogotá y Bangkok para admirar más de 240.000 quilates de esmeraldas colombianas.

FURA Coscuez, cuenta con una plataforma única de subastas que le permite exhibir esmeraldas colombianas en bruto clasificadas por tamaño, claridad y calidad, además, todo el producto entrará en una plataforma basada en Provenance Proof Blockchain que permite revelar el recorrido de cada piedra desde su estado en bruto hasta el acabado, con el fin de darle transparencia al proceso.

La plataforma de subastas promueve, además, la total transparencia en el proceso de venta. Además de la plataforma de subastas, FURA también ha dado a Coscuez y a sus clientes acceso a la Plataforma Global de Marketing de FURA.

Hace cinco años llegó  a la zona la FURA Coscuez y ha venido desarrollando procesos de transformación en la zona esmeraldera de Boyacá.

“Cuando llegamos, teníamos tres objetivos en mente: crear empleos de calidad, trabajar con la comunidad y crear valor a largo plazo”, dijo Sanjay Kumar, director general de FURA Coscuez. Recordó que hoy, “se generan más de 480 empleos directos y cerca de 200 indirectos, beneficiando a casi 7.000 personas de la comunidad”.

Además se han invertido más de 10.000 millones de pesos en programas de responsabilidad social comunitaria, como la Academia FURA, a través de la cual se ofrece educación, talleres y cursos.

El ejecutivo reiteró que, “con el modelo único de subasta de forma transparente, generamos valor para la industria esmeraldífera colombiana, pagando así todos los derechos e impuestos sobre el valor total de venta de la subasta”.