Pereira

Hacen control al plan educativo e institucional del colegio María Dolorosa en Pereira

La comunidad escolar solicita que se les asigne un nuevo rector y coordinador académico.

Suministrada comunidad.

Suministrada comunidad.

Pereira

Luego de las manifestaciones registradas a las afueras de la Institución Educativa María Dolorosa, en las que la comunidad educativa denunciaba que no estaban recibiendo educación de calidad por múltiples falencias en el plan de educación institucional y solicitaban la renuncia del rector y la coordinadora académica, las autoridades de educación realizaron una mesa de diálogo en la que establecieron varios compromisos con los estudiantes y padres de familia.

La secretaria de educación (e) de Pereira, Liliana Zapata, explicó que desde la Dirección de Núcleo acompañarán los procesos y planes con los docentes para mejorar la calidad educativa de la institución y que se iniciarán las acciones respectivas para asignar un nuevo rector y una nueva coordinadora académica para el colegio.

“Debido a las múltiples quejas de los estudiantes estaremos atentos haciéndoles un acompañamientos diario y minucioso a todos los compromisos en pro de que la comunidad educativa desarrolle todas sus actividades, y así podamos tener una institución educativa de nombre como siempre lo ha sido”, agregó.

Desde la Dirección de Núcleo realizarán un seguimiento al rector y su plan de trabajo para el año lectivo y este, a su vez, tendrá que presentar un informe de cumplimiento. Igualmente, junto al supervisor de educación se analizarán las cargas académicas e intensidades horarias de los docentes y los estudiantes, y finalmente, se instalará un Consejo Directivo Ampliado en el que se escucharán constantemente las inconformidades de estudiantes y padres de familia, para implementar planes de mejora.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad