El papa Francisco será dado de alta este viernes tras su operación
El Vaticano destacó que el sumo pontífice ha mantenido una recuperación constante tras la cirugía por una hernia abdominal el 7 de junio.

Visita del papa Francisco al departamento de Oncología Pediátrica y Neurocirugía pediátrica del hospital Gemelli, en Roma (Italia). (Foto: Cortesía Vaticano)
El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, confirmó con un comunicado que el papa Francisco será dado de alta este viernes 16 de junio en horas de la mañana tras completar una primera fase de su recuperación tras una cirugía por una hernia abdominal desarrollada el 7 de junio en el hospital Gemelli de Roma.
“El personal médico informa que el papa Francisco ha descansado bien durante la noche. El posoperatorio continúa con regularidad. Los exámenes hematoquímicos son normales”, explicó Bruni.
Previo a su salida, el papa agradeció a todo el personal del hospital por sus atenciones durante los últimos días y visitó algunas divisiones del centro médico incluyendo el departamento de Oncología Pediátrica y Neurocirugía pediátrica.
“El papa Francisco experimentó el dolor de estos niños que cada día llevan sobre sus hombros el sufrimiento de la Cruz, junto a sus madres y padres. A cada uno de ellos les dio un rosario y un libro y al saludar a los presentes, Su Santidad agradeció a todo el personal sanitario su profesionalidad y esfuerzo para aliviar el sufrimiento de los demás”, señaló Bruni.
Previamente, la Santa Sede había cancelado las actividades del papa hasta el 18 de junio mientras se recuperaba sin embargo siguen en pie los encuentros con los presidentes Lula da Silva (Brasil) y Miguel Díaz Canel (Cuba) quienes viajarán al Vaticano la semana del 19 de junio.



