Internacional

BCE decidió subir sus tasas de interés hasta el 4%, el nivel más alto desde el año 2000

El Banco Central Europeo también aumentó su proyección de inflación en la Eurozona.

Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo.

Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo. / DANIEL ROLAND

El Banco Central Europeo (BCE) decidió subir sus tasas de interés porque espera que la inflación siga alta y se prevé una “probable” alza adicional para julio. También, elevó su estimación de inflación media para este año al 5,4 %.

El aumento es el octavo consecutivo que acuerda el Banco desde julio del año pasado, cuando inició una línea alcista para combatir la subida de precios por causa de la guerra de Ucrania.

La presidenta del BCE Christine Lagarde dijo hoy que no han llegado a su destino y que todavía queda mucho “terreno por recorrer” para alcanzar el objetivo de reducir la inflación al 2 %.

“La inflación ha estado bajando, pero se prevé que se mantenga demasiado alta durante demasiado tiempo. Estamos decididos a garantizar que la inflación vuelva a nuestro objetivo de mediano plazo del 2 % de manera oportuna”, expresó Lagarde.

En estos momentos el euro ya inició a presentar un alza frente al dólar y también al peso colombiano. La decisión europea se produce un día después de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos decidió hacer una pausa en la alza de sus tasas de interés, pero aclaró que estas pueden seguir subiendo en los próximos meses.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad