Exsubgerente del desaparecido INCO en líos penales por caso Odebrecht
La Fiscalía imputó cargos a David Eduardo Villalba Escobar, exsubgerente de Estructuración y Adjudicación del desaparecido Instituto Nacional de Concesiones (INCO), por su presunta participación en el escándalo de corrupción con la multinacional Odebrecht

Vista del logo de la constructora brasileña Odebrecht en Sao Paulo, Brasil, el 4 de diciembre de 2018. Foto de NELSON ALMEIDA/AFP a través de Getty Images. / NELSON ALMEIDA
JUDICIAL
Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia imputó a David Eduardo Villalba Escobar, el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales porque presuntamente estaría involucrado en el caso Odebrecht.
Según la investigación de la Fiscalía, David Eduardo Villalba Escobar habría favorecido con sus actuaciones a la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S., a sabiendas de que mediaba el pago de 6,5 millones de dólares para el condenado exviceministro de Transporte y entonces director del INCO, Gabriel Ignacio García Morales y aparentemente, conoció detalles del proceso licitatorio del proyecto vial cuatro meses antes de que se posesionara en el cargo, en octubre de 2009.
AUDIO 1 FISCAL ODEBRECHT
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Dice la Fiscalía que Eduardo Villalba Escobar, habría sido una pieza clave para garantizar ese negocio.
AUDIO 2 FISCAL ODEBRECHT
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El entonces exsubgerente Villalba Escobar no aceptó cargos y enfrentará este proceso en libertad.