Selección Colombia

Juan Guillermo Cuadrado se une a la Selección Colombia

El futbolista de la Juventus vuelve al equipo Tricolor tras ausentarse en las últimas tres convocatorias.

Juan Guillermo Cuadrado llegando a la concentración de la Selección Colombia en España / @FCFSeleccionCol

Juan Guillermo Cuadrado llegando a la concentración de la Selección Colombia en España / @FCFSeleccionCol

Juan Guillermo Cuadrado ya está con la Selección Colombia en España para afrontar los partidos amistosos ante Irak y Alemania correspondientes a la fecha FIFA de junio, encuentros que servirán de preparación para el inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026 que está pactado para septiembre ante Venezuela (L) y Chile (V).

El futbolista antioqueño terminó temporada con la Juventus el pasado 4 de junio en el duelo por la última fecha de la Serie A ante Udinese en el cual disputó todo el encuentro. Posteriormente tuvo unos días de descanso en Italia hasta que se conoció su llamado por Néstor Lorenzo para los juegos que se llevarán a cabo en España y Alemania respectivamente. La Selección anunció que se unió a la concentración en Valencia este sábado.

Regreso a la Selección

El futbolista de 35 años vuelve a vestir la indumentaria Tricolor tras tres convocatorias de ausencia. No estuvo en el triunfo ante Paraguay 2-0 en noviembre de 2022 por priorizar su momento con la Juventus, tampoco lo hizo en enero en el empate ante Estados Unidos por no ser fecha FIFA y por lo tanto los clubes no estaban en la obligación de ceder jugadores. En los últimos dos encuentros ante Corea del Sur y Japón tampoco fue llamado, ya que él mismo le solicitó al entrenador argentino que no lo citara porque estaba en definiciones con su club.

Sus últimos partidos con la camiseta de Colombia los jugó en Estados Unidos en las victorias ante Guatemala y México en septiembre de 2022. En el primero jugó 45 minutos y en el segundo actuó todo el partido.

El primer entrenamiento en el Complejo Deportivo del Valencia lo realizaron Camilo Vargas, Wílmar Barrios, Yerry Mina, Jhon Lucumí, Dávinson Sánchez, Deiver Machado, Mateo Cassierra, Rafael Santos Borré, Yaser Asprilla, Daniel Muñoz y Jéfferson Lerma.

La Selección Colombia disputará, antes de los duelos ante Irak y Alemania, un partido de fogueo contra el CD Manchego, equipo español que ascendió a la Segunda RFEF, la cuarta división. El encuentro se jugará el próximo martes 13 de junio en la Ciudad Deportiva del Valencia FC y será a puerta cerrada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad