Fuerzas Militares recorrieron más de 2600 kilómetros para encontrar a los 4 menores
Desde las Fuerzas Militares entregaron un balance de lo que fue la Operación Esperanza con la que rescataron a los cuatro menores que se habían perdido en la selva.
Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, entregó un balance de lo que fue la Operación Esperanza con la que las Fuerzas Militares encontraron a los cuatro niños que se habían perdido en la selva del Guaviare.
“Se logró algo que parecía imposible”, dijo el comandante Giraldo, quien agradeció a todos los implicados, incluyendo a los miembros de las comunidades indígenas que hicieron parte de las operaciones de rescate.
“Nuestros soldados recorrieron aproximadamente 2656 kilómetros abrazando la adversidad (…) pero hicieron posible lo imposible con a la fe intacta que siempre los caracterizó”, dijo Giraldo.
Según el comandante los menores fueron encontrados en la vereda Palma Rosa, en el municipio de Solano, Caquetá; reconociendo el esfuerzo que les permitió llegar hasta el lugar donde se encontraban los menores.
“Fueron más de 240 horas de helicóptero asignadas para el rescate de los menores, donde participaron más de 11 aeronaves (…) y más de 35 días de búsqueda, pero el esfuerzo de nuestros soldados e indígenas logró lo imposible”, concluye el comandante de las Fuerzas Militares.
Los menores serán trasladados al Hospital Militar de Bogotá, donde se les brindará toda la atención médica correspondiente luego de haber sobrevivido 40 días por su cuenta en la profundidad de la selva de nuestro país.