Mary Luz Herrán, primera esposa de Petro, participó en la marcha
La manifestación que se dio este miércoles 7 de junio era en apoyo al presidente.
Para este miércoles 7 de junio fue convocada una manifestación en todo el país. La intención era que los colombianos salieran a las calles a marchar en favor del presidente Gustavo Petro. La ciudadanía salió luego del llamado del mismo jefe de estado, esto para que se hiciera evidente el apoyo que hay frente a su mandato y a las reformas que ha planteado el Gobierno, las cuales en este momento se encuentran en trámite en el Congreso.
Le puede interesar:
Recordemos que las reformas propuestas por el presidente Gustavo Petro han recibido varias críticas por parte de la oposición. Además, el mandatario está buscando el apoyo para estas, porque de no pasar el primer debate antes del 20 de junio pueden quedar archivadas.
Además, las manifestaciones se tomaron las calles de todo el país. De hecho, en un principio la marcha fue promovida por sindicatos y organizaciones políticas.
En medio de las manifestaciones, Caracol Radio evidenció a Mary Luz Herrán, quien fue la primera esposa del presidente Petro. Herrán se encontraba este miércoles 7 de junio en las calles de Bucaramanga manifestándose en apoyo a su exesposo.
Herrán, como reveló al medio Kienyke, conoció al presidente en el año 1988. Sin embargo, la forma en la que él se acercaba a ella le generaba sospecha. “Él simplemente quería conocerme y a mí me causó mucha sospecha nos conocimos en un kiosco de la Unión Patriótica, en principio yo no lo atendí, le dije a un compañero que lo atendiera. Él se fue para una esquina, y me pareció sospechoso y le dije al compañero, ‘ese debe ser un tira’, así le decimos a los policías infiltrados o a quienes se quieren infiltrar”, indicó.
Sin embargo, la cercanía entre el presidente y Mary Luz Herrán se dio con el tiempo y poco después se enamoraron, y tuvieron hijos. Aunque ya no están juntos, Herrán demostró con la manifestación de este miércoles que apoya los ideales de su exesposo.
Del mismo modo, distintos políticos marcharon y dieron su opinión frente a las manifestaciones. Por ejemplo, Gustavo Bolívar, indicó que apoya al jefe de estado y que las personas que le dieron su apoyo en las elecciones pasadas no están arrepentidas, por lo que el presidente no “está solo”.
“Ni Petristes, ni arrepentidos. El pueblo se unió con alegría ante la crisis y se creció ante el ataque despiadado de ese sector ideologizado de la prensa. ¡Petro no está solo! Queda notificada la oposición con sueños golpistas. Quedan notificados los gestores del golpe blando”, señaló el excongresista.
Otros políticos que se unieron fueron el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, Camilo Romero o Hollman Morris.