Actualidad

Gustavo Bolívar sobre marchas: ¡Petro no está solo!

El excongresista señaló, además: “Queda notificada la oposición con sueños golpistas”.

Gustavo Petro y Gustavo Bolívar en el Congreso.

Gustavo Petro y Gustavo Bolívar en el Congreso. / Colprensa (Colprensa)

Este miércoles 7 de junio salieron a las calles los colombianos que están a favor del presidente Gustavo Petro. La ciudadanía fue convocada por el mismo jefe de estado para que demostraran su apoyo a su mandato y a las reformas que cursan en este momento en el Congreso, pero que han sido fuertemente criticadas por la oposición y que de no pasar el primer debate antes del 20 de junio pueden quedar archivadas.

Le puede interesar:

Las manifestaciones se han presentado en todo el país, además, sindicatos y organizaciones políticas también se tomaron las calles de Colombia. Asimismo, varios ciudadanos y políticos han decidido dar su opinión frente a las manifestaciones. De esta forma, Gustavo Bolívar se pronunció y resaltó que apoya al jefe de estado y que las personas que le dieron su apoyo en las elecciones pasadas no están arrepentidas.

“Ni Petristes, ni arrepentidos. El pueblo se unió con alegría ante la crisis y se creció ante el ataque despiadado de ese sector ideologizado de la prensa. ¡Petro no está solo! Queda notificada la oposición con sueños golpistas. Quedan notificados los gestores del golpe blando”, señaló el excongresista.

Adicionalmente, Bolívar indicó que para él esta manifestación hace parte de una democracia en donde cualquiera puede mostrar su postura. Por otra parte, decidió cuestionar a los opositores que se han molestado con las manifestaciones. “La marcha de Petro es pacífica y alegre. No debería fastidiar a un demócrata. Si la oposición hace marchas para rechazar las reformas, ¿por qué les molestan las marchas de la gente que las defiende? La democracia está viva cuando los pueblos se manifiestan para defender ideales.”

Por otro lado, durante la marcha el presidente no solo decidió referirse a la ciudadanía, sino que se unió a las más de 7.500 personas que salieron a tomarse las calles de Bogotá. Además, la vicepresidenta Francia Márquez también caminó junto a los capitalinos.

A lo largo del día el presidente se refirió en varias ocasiones a la manifestación: “Este es el pueblo que crecerá y crecerá para demandar sus derechos. No más injusticia social. El pueblo se respeta. ¡El pueblo vuelve a las calles! El pueblo se respeta y no se rinde!”

“Por salud, pensiones, estabilidad laboral. Contra la impunidad a la calle. Le hacemos una solicitud respetuosa al Congreso de Colombia: Aprueben las reformas que garantizan los derechos de las gentes. El Congreso no debe dar la espalda al Pueblo. Pactemos pero sin perder el objetivo: la Justicia social como base de la Paz.”, agregó el mandatario.

Otras personalidades de la política también se pronunciaron a lo largo del día, como el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, Camilo Romero o Hollman Morris.

“Lo que hicieron fue unirnos. Más firmes que nunca”, mencionó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

“¡No somos un gobierno violador de DDHH! ¡Aquí reinará la justicia sobre la Impunidad de miles de muertos y masacrados!”, aclaró Hollman Morris

Mientras que Camilo Romero dijo: “Las marchas de hoy dejan claro algo clave para la democracia: No hay un gobierno derrotado ni arrinconado, tiene una base social que lo acompaña y que reclama lo mínimo: dignidad. Es hora de volver a poner sobre la mesa un pacto, pero la base es la justicia social, no el golpe.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad