VBar CaracolVBar Caracol

Liga Colombiana

José Luis Chunga contó detalles de su futuro: ¿llega o no al Junior de Barranquilla?

El expedrimentado guardameta develó además las sensaciones al interior de Alianza Petrolera ante una eventual final.

José Luis Chunga durante su paso por el Junior / Colprensa

José Luis Chunga durante su paso por el Junior / Colprensa / Colprensa

Atlético Nacional y Alianza Petrolera son los máximos aspirantes a quedarse con el cupo a la final del fútbol colombiano y precisamente se enfrentarán el próximo lunes en duelo válido por la quinta fecha del Grupo A.

José Luis Chunga, capitán del conjunto de Barrancabermeja, habló en El Vbar Caracol sobre la ilusión que hay en el equipo de cara a disputar la primera final liguera de su historia y destacó la mentalidad de sus compañeros en estos momentos cumbres del semestre.

Asimismo dio claridad sobre su futuro deportivo: desde los rumores que apuntan a su regreso al Junior de Barranquilla hasta el deseo de ir al exterior.

Finales de la Liga

Preparación para el duelo con Nacional: En estas instancias se toca poco al equipo: detalles, retoques de conceptos en cuanto a errores de partidos pasados. En estas instancias tratas de minimizar eso porque te costaron puntos en el todos contra todos. Son más temas como movimientos, conceptos tácticos muy cortos que te lleven a tener esa solidez ofensiva, defensiva y mantener un equilibrio en estos partidos. Más cuando juegas contra equipos como Nacional, que tienen jugadores que te sacan una diferencia individual muy grande. Lo mental es muy importante. En lo grupal, el tema de la concentración y mentalidad es muy bueno. Acá pasa más por el tema individual, cada uno tiene que hacerse responsable y debe estar fuerte de la cabeza en la cabeza para responder por lo que le toca hacer, ese grano de arena que le toca poner al servicio del equipo. Eso es fundamental. Cada uno de nosotros está bien mentalmene. Estamos viviendo algo especial, como cuando un niño tiene un juguete nuevo, que tiene esa alegría e ilusión de tenerlo y no soltarlo. Hoy tener esa posibilidad de estar cerca de darle la primera final a una institución que no lo ha vivido, cada uno está mentalizado en querer conseguirlo.

Concentrado en las finales, no en su nuevo club: En ningún momento le he dicho que no a nadie. A mí directamente no me ha llamado nadie, por medio de una persona fue que preguntaron. Es muy diferente. El hecho de recibir una llamada de alguien, no quiere decir nada. Una llamada no significa nada. Conmigo directamente nadie ha hablado. Se comunicaron con la persona que me maneja. Yo le dije a la persona que estoy en un momento en el que estoy pensando en llegar a la final y ya después que pase todo esto nos sentaremos a hablar y tomar la mejor decisión. Cuando llegan ofertas o rumores, el jugador tiende a salirse del camino que está y después su rendimiento baja, no hace las cosas bien y a quién le echamos la culpa. Uno debe concentrarse en lo que está, ya después habrá tiempo para lo demás. Vínculo contractual con empresarios no tengo, sí tengo amigos que lo son y llaman porque me conocen.

No se creen finalistas: Después del partido con Pasto, por televisión pasaron un video o una imagen que mucha gente malinterpretó de una celebración que estábamos haciendo en el camerino. La celebración no se daba porque ya nos creíamos finalistas, no. La gente debe entender que la mayoría de chicos de acá nunca habían vivido algo como lo que hoy se está viviendo y menos el equipo. Si se fijan en la plantilla de nosotros, no es un equipo conformado para hacer lo que estamos haciendo sino para no descender. Aún así hoy somos cuartos de la reclasificación y estamos a puertas de llegar a una final. No es que nos creamos finalistas sino que los momentos en el fútbol, buenos o malos, llegan y se van enseguida, entonces uno debe tratar de disfrutarlos de la mejor manera, pero con mesura, con los pies sobre la tierra porque el objetivo no se ha conseguido. Ganar 1-2-3 partidos te llena de mucha alegría y tiende a desubicarte, pero hay que estar tranquilo porque el objetivo importante es llegar a la final y el premio mayor es conseguir la primera estrella para el club. Hay que estar tranquilitos, tener la cabeza puesta en que podemos dar más y no conformarnos con lo hecho.

Futuro deportivo

Salida de Junior: Son decisiones que uno toma en la vida y se presentan en el momento indicado. Cuando salí de Junior, ese era el momento por la forma en que lo hice. Muchas veces tuve compañeros que no se fueron bien de la institución y no quería repetir esa historia. El momento fue propicio para hablar con los dueños y manifestarles el deseo mío de poder salir para demostrar lo que había aprendido y las cosas por las que me había preparado. Se dio una gran oportunidad. Fui a Jaguares y tuve la oportunidad de jugar y figurar con la ayuda de mis compañeros. Fue un buen semestre, estuvimos ahí muy cerca de clasificar y dio pie para seguir demostrando lo hoy se está haciendo.

Supuesto regreso al equipo tiburón: Hace unos días me contaron que habían hablado del tema y notificaron que ya no era prioridad en Junior. Uno entiende eso y todas esas decisiones son respetables.

Salida de Alianza: Ese tema de Alianza de la no renovación no pasa por temas de dinero. Son otras cosas de las cuales me he cohibido o aguantado para hablar por el momento en el que estoy y el de mis compañeros, Después hablaré de eso, pero no es por temas de dinero.

Ofertas del torneo local: Todo el mundo especula que Junior, América, Cali, pero en realidad el futuro para todos nosotros es incierto. Hoy estoy viviendo junto a todos mis compañeros un momento muy lindo porque el equipo nunca lo había vivido en toda su historia. Yo vivo cada momento de manera especial, ya después que acabe esto Dios decidirá dónde voy con mi familia, si acá en Colombia o afuera.

Deseo de irse al exterior: No es ningún pecado querer irse al exterior. Si le preguntas a cualquier jugador del fútbol colombiano cuál es su sueño, como plan de vida y familia es ir a jugar al exterior para un bienestar… Todo toca colocarlo en una balanza y hay que ser claro. Todos los días te levantas con la motivación de querer brindarle mejores cosas a tu familia y más cuando tienes hijos. Hoy que tengo la oportunidad de decir: “Termino aquí y me salga una opción afuera”, la tomaré porque sé que va a ser para un mejor futuro para mi familia, pero si es acá en Colombia bienvenido sea porque sé que puedo crecer en otra ciudad o equipo... Acá en Barranca a nivel futbolístico se han demostrado cosas interesantes para tener esa posibilidad de dar ese salto al exterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad