VBar CaracolVBar Caracol

Liga Colombiana

Representante de Andrés Llinás menciona sus posibles destinos en el exterior

Miguel Cardona se refirió además al futuro deportivo de Óscar Cortés, jugador al que también representa.

Óscar Cortés junto a Andrés Llinás en Millonarios / Twitter: @Millosfcoficial.

Óscar Cortés junto a Andrés Llinás en Millonarios / Twitter: @Millosfcoficial.

Miguel Cardona, represente de futbolistas como Óscar Cortés y Andrés Llinás, habló en El Vbar Caracol sobre los posibles destinos de sus representados y explicó el bajón en el mercado que han tenido los colombianos durante los últimos años.

Cardona fue claro al asegurar que hasta que Millonarios no haga oficial el acuerdo, no se puede hablar de las ventas de Cortés, Llinás o algún otro jugador, aunque reconoció que sí se tienen acercamientos con varios clubes.

Caso Andrés Llinás

Expectativa por la lesión: De Andrés estamos esperando los resultados para mirar el tema de la recuperación de la molestia que viene presentando. Esperamos que no sea nada a mediano-largo plazo para que pueda regresar cuanto antes y con ello pueda aportarle al equipo en las instancias finales.

Clubes del exterior lo han buscado: Se trabaja de acuerdo a las necesidades del club. No podemos negar que hay sondeos y comunicaciones preguntando por el jugador, teniendo en cuenta el buen trabajo que viene haciendo. Hemos tenido acercamientos, pero nada formal y desde que no haya nada formal y el club no tenga en sus manos la oferta para revisarla, no podemos hablar de que haya algo confirmado.

Posibles destinos: Las direcciones deportivas y los scouts se encargan de preguntar, pedir información, condiciones. Por Andrés han preguntado mucho. Así concreto todavía no tenemos nada, pero sí hay clubes con interés de ofertar, aunque eso a la larga se hace cuando terminan los torneos. El mercado europeo recién se está activando, las secretarías técnicas están pasando los informes y ahí es cuando empezarán a moverse allá. También está la MLS, el torneo brasilero, el argentino. Estamos en una etapa de exposición y en unas semanas se moverá todo más fuerte no solo con Llinás sino con todos los jugadores.

Caso Óscar Cortés

Ascenso veloz: Nos ha impresionado cómo ha evolucionado en tan corto tiempo. Si miran, en prácticamente seis meses le cambió todo: pasó a selecciones juveniles, el Sudamericano, se consolidó en Millonarios, el Mundial Sub-20 y ahora la Seleccion Mayor. Al igual que con Llinás, Cortés ha tenido sondeos, cosas, acercamientos, pero hasta que el club no lo oficialice, no se puede dar por hecho. Hasta que no esté la firma, no se puede decir nada.

Venta al exterior: Todavía no se ha llegado a un acuerdo porque Millonarios no lo ha hecho oficial. Hay propuestas de clubes que han llamado, pero hay que ser respetuoso, la fuente oficial es el club y ellos son los que lo tienen que decir. Ya el día que ellos digan que ya está definido por su lado, nosotros nos sentamos a negociar el salario del jugador y listo, pero lo ideal es que sea el club el que se ponga de acuerdo en cuanto a la transferencia.

Ventas de jugadores colombianos

Las transferencias no serán costosas: Para mí, hoy están pagando cifras razonables por los jugadores colombianos. Las personas tienen que entender que todo va de la mano. Colombia no fue al Mundial y cuando eso pasa los jugadores del país pierden su valor. Si preguntas por un jugador argentino, está valorizado porque son campeones del mundo. Si se fijan, en 2014, que hicimos un excelente papel en Brasil, los colombianos se empezaron a revalorizar como Santo Borré, Harold Preciado, Mateo Cassierra. Fueron cifras altas que ahora no se notan tanto. Lo más importante para los equipos es que mejoren sus equipos formativos. El mercado le coloca su valor a cada jugador.

Destinos que beneficien al jugador: Lo que hoy buscan los clubes depende de cada mercado. La MLS, que en su momento se subestima como una liga para el retiro, hoy en día va incorporando jóvenes para proyectar y directamente se están vendiendo. Se tiene que mirar si el proyecto deportivo beneficia al jugador y el tema de la adaptación porque al colombiano lamentablemente le cuesta adaptarse a otros idiomas, culturas, climas. En Colombia la formación ha avanzado por el Mundial Sub-20 y el Sudamericano, pero buscan más a los jugadores por el tema mental, ese fue el caso por ejemplo de Gustavo Puerta y el Leverkusen, ellos se fijaron más en eso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad