Radio en vivo

Actualidad

6AM Hoy por Hoy EN VIVO 8 de junio: Siga el programa en Caracol Radio

El espacio preferido por los colombianos para informarse. Lunes a viernes de 5:00 a. m., a 10:00 a. m. Dirige Gustavo Gómez

Caracol Radio continúa liderando la radio hablada en Colombia, según cifras del ECAR 2023.

Estamos al aire en 6AM de Caracol Radio con la mejor información. Conéctese con nosotros en https://alacarta.caracol.com.co/?autoplay=true

Tasa de cambio continuará cayendo

En conversación con 6AM de Caracol Radio, José Manuel Restrepo, exministro de Hacienda y rector de Universidad EIA, se refirió a la desaceleración de la inflación en el país, que se ubicó en 12,36 % para el mes de mayo.

Restrepo indicó que la tasa de cambio está cayendo y es importante porque reduce los costos para colombianos que consumen bienes importados del exterior o los insumos para el sector agropecuario y alimenticio. Por último, indicó que el IPC, en dos meses, ha caído casi un punto porcentual.

Por último, dijo que al reducirse la tasa de cambio, después de haber estado 4.500, en un par de mes, los costos de algunos bienes van a tender a bajar.

Nota completa aquí.

Denuncian pagos de centrales obreras para apoyar proyectos de Gobierno

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló el abogado Juan Manuel Santos sobre unos presuntos contratos que el Ministerio de Trabajo está llevando a cabo con centrales obreras para promover la agenda del gobierno de Gustavo Petro, específicamente sobre la reforma laboral que pretende salir adelante. El abogado cuestionó que esto puede significar un conflicto de interés.

Lea más aquí.

Cabal denuncia que sindicato en Cali pagó por salir a marchar

En diálogo con 6AM, la senadora María Fernanda Cabal denunció que en Cali, un hombre, al parecer, del sindicato de trabajadores de la Universidad del Valle, estaba pagando a algunos asistentes de la movilización con billetes de 100:

“La fuente que me envía la información fue quien grabó, billetes de 100 y vemos perfectamente las caras, la tranquilidad y la fila y cómo el personaje, con la camiseta del sindicato de trabajadores de la Universidad del Valle, revisa en su celular, como si hubiera previamente un listado y un registro”.

Más información aquí.

Verónica Alcocer en la Comisión del Senado

Este miércoles 7 de junio, el presidente Gustavo Petro arribó al centro de Bogotá antes del mediodía, para unirse a marchar con miles de personas que aceptaron la convocatoria, en compañía de la vicepresidenta Francia Márquez y de la primera dama, Verónica Alcocer.

La primera dama también protagonizó la agenda política, ya que apareció en la Comisión Segunda del Senado cuando se votó el ascenso del general William Salamanca. Durante la jornada de movilización, Alcocer defendió la reforma de salud y pensional propuesta por el gobierno Petro y estuvo acompañada de Diana Osorio, esposa del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

En otras noticias, el presidente Petro viajará este jueves 8 de junio a Cuba para la clausura del tercer ciclo de negociaciones con el ELN. En su discurso manifestó: “Mañana voy a Cuba, voy a firmar un papel que puede significar el comienzo sin retroceso de una era de paz para el país, más difícil que hacer la guerra, es hacer la paz”.

Discurso de Gustavo Petro aquí.

Viaje de Benedetti a Turquía

El ex embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, envuelto en el escándalo de la jefe de Gabinete, Laura Sarabia, confirmó a través de redes sociales su salida del país, al tiempo que pidió medidas de protección a la Fiscalía.

“Mi salida del país nada tiene que ver con las amenazas de las que hemos sido víctimas mi familia y yo. Salgo a cumplir con un compromiso familiar previamente adquirido. Estaré de vuelta el martes”, aseguró en Twitter.

La renuncia del exembajador Benedetti sería oficial hasta el 23 de junio de este año, por el momento no tendrá beneficios de prima, viáticos, ni pasajes que se reconocen a estos funcionarios en otros países.

Amplíe la información aquí.

Cese al fuego en Cuba

Caracol Radio conoció que en las últimas horas, Antonio García llegó a Cuba desde Venezuela, luego de que la Fiscalía le suspendiera todas las órdenes de captura en su contra, decisión que fue notificada a las autoridades del orden nacional e internacional, a través de INTERPOL, para su cumplimiento.

Este 8 de junio, García, y el presidente Petro en presencia de ambas delegaciones y de los países garantes, firmarían el cese al fuego bilateral, temporal y nacional que sería inicialmente por seis meses.

Noticia completa aquí.

Espere más noticias del día.