Rodolfo Hernández se salva de “muerte política”

El consejo de Estado negó una demanda que pedía la pérdida de investidura del ex candidato presidencial

Rodolfo Hernández se salva de “muerte política”

Rodolfo Hernández se salva de “muerte política” / Blog/Pastor Virviescas.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado negó una solicitud de desinvestidura formulada por Nisson Vahos y Yezid Gaitán contra el exsenador y ex candidato a la presidencial Rodolfo Hernández Suárez, por la causal de tráfico de influencias.

A Hernández se le acusaba de haberle impuesto supuestamente, a su exfórmula vicepresidencial, Marelen Castillo, los perfiles que ella debía nombrar en su unidad de trabajo legislativo como integrante de la Cámara de Representantes. En resumen la demanda se basaba en una declaración que entregó Marelen en la que dijo que Rodolfo Hernández “quiso imponerle” nombres para nombrar en su equipo de trabajo.

A pesar de que en ese momento el ex senador reconoció que le envió un correo electrónico a Marelen para que revisara algunas hojas de vida de potenciales integrantes para su equipo de trabajo, aseguró que no hubo ningún tipo de presión o imposición.

Fue por eso precisamente que el alto tribunal comprobó que nunca hubo algún tipo de presión para que se relazaran dichos nombramientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad