Política

Marta Lucía Ramírez: “No tuve responsabilidad en adquisición de aviones”

La exvicepresidenta emitió un comunicado por la investigación de aviones de guerra.

Vicepresidenta Marta Lucia Ramírez

Vicepresidenta Marta Lucia Ramírez / Cortesía: Vicepresidencia

Colombia

La exvicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, publicó un comunicado en el que se refiera a la investigación en Italia por compra de aviones de guerra.

La alta funcionaria aseguró que “no tuvo ninguna competencia o responsabilidad frente a adquisición de aviones”, una investigación que ya adelanta la Fiscalía italiana y que también involucra al primer ministro Massimo D’Alema.

En su comunicado, Marta Lucía Ramírez insiste en que no estuvo involucrada, ni participo en reuniones o encuentros con empresas del sector de seguridad y defensa.

“Lo relacionado con el Ministerio de Defensa y la interlocución con empresas del sector siempre se manejó por el conducto regular: el Ministerio de Defensa Nacional y las compras de esa entidad deben explicarlas quienes estuvieron en esa cartera”, señaló

También dice que si hubo esa intención de parte del señor D’Alema: “ese interés se frustró y jamás me reuní con él, ni lo conozco a él ni a sus aliados en el escándalo que por fortuna investiga la justicia italiana”.

Por último dijo: “No es momento de tragar entero frente al ejercicio tuitero de altas responsabilidades de Estado con las cuales se ataca a gobiernos amigos, mientras se ensalza en actitud condescendiente a los enemigos de Colombia; se financia a quienes vandalizaron al país; se descalifica a funcionarios e instituciones que no se subordinan a amenazas y se desconoce la autonomía y legitimidad institucional de la justicia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad