Política

A sanción presidencial proyecto que castigaría con cárcel a quien aplique biopolímeros

La iniciativa contempla un registro de control de venta y comercialización de este tipo de sustancias.

Imagen de referencia

Imagen de referencia

Colombia

La plenaria del Senado aprobó el informe de conciliación del proyecto que plantea imponer cárcel y multas a quienes apliquen biopolímeros en el país. Tras este paso, la iniciativa queda a la espera de la firma del presidente para entrar en vigencia.

“Este proyecto busca tres aspectos fundamentales. Primero, protección a las víctimas, va a establecerse el diagnóstico, el tratamiento, los medicamentos, el retiro de los biopolímeros, a cargo del sistema de salud. Segundo, crea el tipo penal, nadie puede infiltrar biopolímeros a partir de este proyecto de ley porque será sujeto de materia penal, podrá pagar cárcel si infiltra esta sustancia modelante no permitida. Y tercero, se establece un registro de control, de venta, de comercialización de la sustancias modelantes en el país”, aseguró el senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa.

Según, los promotores de la iniciativa, las penas arrancarían desde los 20 hasta los 80 meses de prisión. Además se contemplan multas que oscilarían entre los 100 y 200 salarios mínimos.

A la iniciativa sólo le resta la sanción presidencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad