Política

El presidente Petro está angustiado porque las reformas no avanzan: Alexander López

El nuevo presidente del Senado aseguró que no se va a “paralizar el Congreso”. Además anunció que se reunirá con diferentes partidos políticos desde este miércoles.

Alexander López, presidente del Senado. Foto (Colprensa)

Alexander López, presidente del Senado. Foto (Colprensa)

Colombia

El reciente elegido presidente del Senado, Alexander López, se refirió al trámite de las reformas sociales del Gobierno y aseguró que el presidente Gustavo Petro está angustiado por que las iniciativas no están teniendo avances en el legislativo.

“El presidente está angustiado y está angustiado porque estas reformas sociales no avanzan en el Congreso, es que estas son reformas vitales para nuestro pueblo y esa angustia nos la transmitió a nosotros y la verdad es que hay unos sectores y unas fuerzas políticas que no les interesa que estas reformas son para cambiarle para bien la vida a la gente se den. A veces se pone por encima la decisión de que todo salga mal para que nada salga bien y en últimas vamos a llevar a este país es a un precipicio y el presidente tiene claro eso, nosotros no vamos a paralizar el Congreso, si es necesario ir a sesiones extras, vamos a ir a sesiones extras. Nosotros tenemos un mandato popular y ciudadano, este Congreso tiene casi 15 millones de votos, 15 millones de colombianos y colombianas eligió este Congreso, y nosotros tenemos que responder a ese mandato popular”, aseguró Alexander López.

Alexander Lopez anunció que sostendrá reuniones con los diferentes partidos políticos para hablar sobre las reformas del Gobierno. Busca, según indicó, escuchar las inquietudes que tienen sobre los proyectos.

“Mañana ya tengo dos reuniones, una con el Partido Liberal, con su bancada, y con el Partido Conservador. Le propuse una reunión este jueves también al Centro Democrático para que dialoguemos, cuáles son sus propuestas, sus ideas, frente a estas reformas que están hoy en discusión en las comisiones. Es lo primero que nosotros tenemos que plantear, cuáles son sus, diríamos nosotros, sus líneas rojas, pero también cuáles son las nuestras y sobre la base de ceder un poco unos y otros, empezar a darle al país noticias positivas. No se olviden que si a Petro le va mal, pues a Colombia le va a ir mal y yo creo que tenemos que dejar el egoísmo a un lado y pensar en el bienestar general”, agregó.

El nuevo presidente del Senado estará en ese cargo hasta el próximo 20 de julio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad