Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Programas

Aprobado proyecto que permitirá a taxistas reportar delitos en tiempo real en plataforma C4

Diana Diago, concejal de Bogotá, señaló que esa iniciativa busca integrar la comunicación de los taxistas con el sistema de comunicaciones (C4) de la Policía

Aprobado proyecto que permitirá a taxistas reportar delitos en tiempo real en plataforma C4

En el Concejo de Bogotá aprobó la propuesta de conectar las plataformas de comunicación de los taxistas con el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), con el fin de reducir los atracos y aumentar la captura de delincuentes serían los pilares del articulado.

Lea también:

En diálogo con 6AM de Caracol Radio, la concejala de Bogotá, Diana Diago, explicó en qué consiste este nuevo proyecto que involucra a los gremios de taxistas y a la Policía de Bogotá. Según explicó Diago, el sistema C4 es el centro donde está toda la vigilancia de Bogotá día y noche:

“Debido a los índices de inseguridad tan altos que hoy tiene la ciudad, la idea es darle herramientas de infraestructura a la seguridad y ahora con este acuerdo lo que se busca es integrar las comunicaciones de los taxistas con ese Centro de comando de la Policía”.

En un trabajo conjunto con la institución, se habilitará una comunicación que permita a los taxistas reportar en tiempo real lo que pasa en materia de seguridad, accidentes, incendios y demás hechos que afecten a la comunidad. De acuerdo con cifras presentadas por la concejala, en Bogotá circulan cerca de 60 mil taxistas al día, que saben qué pasa en los barrios y las localidades.

“Para nadie es un secreto que en este gobierno de Claudia López la seguridad no ha sido una prioridad y los recursos que se le dieron a la Secretaria de Seguridad no han sido los suficientes para combatir el crimen y la delincuencia”

En cuanto al tiempo implementación, Diago indicó que serán 6 meses, donde la administración distrital será la encargada de implementar la frecuencia C4 con los gremios de taxistas interesados en participar. La idea es hacer uso de las tecnologías más recientes para que la Policía pueda estar en contacto permanente con este tipo de información y pueda reaccionar a tiempo”.