Historia: Ladrón robaba motos y exigía dinero para devolverlas y pagar el parqueadero
El ladrón robaba motos y extorsionaba a sus víctimas en 5 municipios cercanos a Bogotá, en donde pedía, a través de llamadas y mensajes, que le consignaran dinero para devolver los vehículos.
Bogotá
El ladrón contactaba a los dueños de motos que realizaban publicaciones en redes sociales, para la venta de motocicletas de alto cilindraje. Posteriormente, coordinaba un encuentro para ver la moto y luego se la llevaba, simulando una prueba de ruta, desapareciendo con el vehículo.
Cuando el ladrón con la moto en su poder se comunicaba con el dueño a quien acababa de robar y les exigía hasta do millones de pesos por devolverla, además, les decía que fueran a recogerla a un parqueadero y que pagarán allá por el tiempo que estuvo parqueada.
“Apenas tenga la Plata me escribe y yo le envío mi número de `Nequi’ y va y me consigna y yo le mando la ubicación del parqueadero con la dirección y usted va y saca su moto allá y solo tiene que pagar unos seis mil pesos que le cobren, de ayer a hoy no creo que le cobren más por eso. Usted dice que un sobrino suyo se la dejó acá”. Dice el ladrón, en una de las llamadas a las víctimas extorsionadas.
Finalmente, y después de 7 meses de investigaciones, la Policía de Cundinamarca capturó en el barrio Coburgo del municipio Fusagasugá al ladrón. El extorsionista era requerido por los delitos de hurto calificado y extorsión agravada.
Según las autoridades, con esta captura se esclarecen siete hurtos de motocicletas que se realizaron en los municipios de Fusagasugá, El Colegio, Sibaté y Soacha.