Copa Sudamericana

Alberto Gamero: “Jugamos un buen partido y merecíamos un poquitico más”

El técnico samario lamentó las bajas que sufrió en Brasil, pero destacó el juego de su equipo ante America MG.

Alberto Gamero, director técnico de Millonarios. (Photo by DOUGLAS MAGNO / AFP) (Photo by DOUGLAS MAGNO/AFP via Getty Images)

Alberto Gamero, director técnico de Millonarios. (Photo by DOUGLAS MAGNO / AFP) (Photo by DOUGLAS MAGNO/AFP via Getty Images) / DOUGLAS MAGNO

Alberto Gamero, director técnico de Millonarios, aseguró en la rueda de prensa posterior a la derrota de su equipo 2-0 ante America MG, que su equipo hizo un buen partido y mereció un poco más en territorio brasileño. El samario lamentó y explicó las bajas de esta noche.

“Yo creo que jugamos un buen partido y merecíamos un poquitico más, pero como muchas veces uno dice, esto no es de merecimientos y simplemente perdimos, ellos aprovecharon las opciones que tuvieron, hicieron dos y fueron mejor que nosotros en ese punto”, analizó el samario del encuentro.

Gamero destacó pese a la derrota de sus dirigidos en Belo Horizonte: “pero hubo muchas cosas buenas con el equipo, un equipo relativamente joven, pero con mucha personalidad jugando aquí en Brasil”.

De lo que buscó con los cambios de Beckham David Castro y Edgar Guerra para el inicio del segundo tiempo, explicó: “veíamos que en el primer tiempo fuimos como muy planos, no hacíamos diagonales, no teníamos velocidad, veíamos que la clave era Beckham por dentro y lo que necesitábamos era un poco más de velocidad y diagonales, me parece que las hizo bien”.

“Y en el caso de Guerra fue mucho más explosivo mucho más veloz y como dije anteriormente, en el segundo tiempo merecíamos al menos para empatar el partido por lo que habíamos hecho. Lo deja a uno con ese sinsabor de jugar un partido como el que jugamos hoy e irnos sin nada en el bolsillo”, añadió al respecto.

Vea también

Las bajas de esta noche

Gamero se refirió a las ausencias de Andrés Llinás, Jorge Arias, David Mackalister Silva y Leonardo Castro, quienes se perdieron el duelo en territorio brasileño por molestias físicas. “Lo que pasa es que tuvimos unos días atípicos y jugamos en Bogotá el día sábado, 8:30PM, llegamos al hotel casi a las 12:30AM a cenar y nos levantamos a las 4:30AM”.

“Había jugadores caso de Castro, de Llinás, de Arias, de Mackalister que habían jugado, Mackalister se baja del avión como a la 1:00AM, siente mucho y se optó por dejarlo, y lo de Llinás, Arias y Castro, pensábamos que con terapía aquí y una recuperación podían estar para este partido, ustedes lo vieron, ahí estaban en el banco, pero no para entrar, para que estuvieran con nosotros ahí, pero no estaban capacitados para jugar. Fueron bajas importantes, eso lo sabemos nosotros”, añadió al respecto.

Finalmente, el estratega samario resaltó: “a mí no me gusta perder, este semestre ya llevamos 32/34 partidos, hemos perdido solo cuatro partidos, es muy bueno, no me gusta perder, nos estamos acostumbrando a eso, pero también hay que ser realista y tener los pies sobre la tierra, que los muchachos, de acuerdo al equipo que colocamos hoy, también dieron una muestra de que están compitiendo bien en Millonarios. Hoy perdimos el partido aquí, pero creo que en ningún momento fuimos inferior al rival”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad