“Se trata de un simple intento de golpe blando para detener lucha contra impunidad”: Petro
El presidente Gustavo Petro aseguró que aunque se han radicado ya al menos 3 denuncias en su contra, no se ha mostrado que haya cometido algún delito.

Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto: Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images. / Sebastian Barros
Colombia
Citando el trino en el que el exembajador Armando Benedetti reconoce que se dejó “llevar por la rabia y el trago”, el presidente Gustavo Petro aseguró que todo el escándalo surgido precisamente por las filtraciones al también exsenador se reduce es a “un simple intento de golpe blando para detener la lucha contra la impunidad”.
Lea también:
Esto, dado que a pesar de que ya se han radicado al menos tres denuncias en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, no se ha podido encontrar que el mandatario haya cometido algún delito:
“Nuestros rivales políticos se han apresurado a ponerme denuncias en la comisión de acusaciones. Sin embargo, en ninguna entrevista o en audios se ha mostrado que he cometido un delito”.
La mención de la lucha contra la impunidad se da porque previamente el propio presidente había considerado que uno de los motivos que de fondo tenía este escándalo era que él, como jefe de Estado, perdiera legitimidad para impulsar la terna para la próxima elección de fiscal General de la Nación.