Hora 20Hora 20

Programas

No hay quejas ni molestias, estamos es frustrados: gobernador del Meta

Juan Guillermo Zuluaga aseguró que la seguridad es el tema que más les preocupa a los colombianos. Lamentó que el gobierno no hiciera presencia en la reunión con gobernadores.

Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta

Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta(Colprensa)

En diálogo con Hora20 de Caracol Radio, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga hizo referencia a la reunión Cumbre de Seguridad Nacional por los Territorios que se realizó este lunes en la mañana en Bogotá para analizar el panorama en seguridad de cara a las elecciones que contó con la participación de 24 gobernadores, el Fiscal General, la Procuradora, el Registrador y el Defensor del Pueblo, “pero lamentablemente no estuvo el ministro Defensa, el ministro del Interior y el Alto Comisionado de Paz”. Aseguró que no hubo respuesta de por qué no asistieron, “me preguntaban que, si estábamos molestos, no hay ni queja ni molestia, estamos es frustrados porque dejaron plantados a los colombianos que están preocupados con la situación de orden público en el país”.

Aseguró que este tema no es un capricho ni un asunto mejor, “entendemos la convulsión, cosa que no nos alegra, pero no es un tema menor, es un tema que es de la mayor preocupación de los colombianos”. También señaló que, junto con el registrador, Alexander Vega se coincide con el plan de acción en el proceso electoral, “se hizo un llamado sobre el riesgo de elecciones y se determinó en qué zonas, hizo un llamado para tener condiciones en lo logístico, las preocupaciones de la Fuerza Pública por no tener combustible o vehículos para atender y desplazar personal; se hizo buena radiografía y coincidimos en lo que planteó y dispusimos de nuestra capacidad para hacer un solo trabajo armónico”. Aseguró que el reclamo se centra en que candidatos puedan ejercer de manera libre por todo el país y que no se haga efectiva la amenaza de “Iván Mordisco”

Sobre el posible inicio de un cese al fuego con el ELN, aseguró que de manera personal recibe esta noticia con escepticismo porque considera que la guerrilla no ha dado muestras de querer la paz, “es bueno buscar la paz, el camino es hablar y el diálogo, pero sin claudicar a las obligaciones del Estado para que la Fuerza Pública defienda a los ciudadanos; eso no va en contraposición de alcanzar la paz”.

Por último, advirtió que es un deber de los gobernadores seguir hablando de los temas de seguridad, pero lamentó que estos llamados no han tenido eco, “no hay mucha comunicación con el gobierno y no hay mucha interlocución”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad