6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Gobernador del Meta: “Las disidencias de las FARC en el sur están sin Dios ni ley”

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, estuvo el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, conversando sobre el llamado que hicieron diferentes gobernadores del país al Gobierno Nacional por la seguridad de Colombia.

Gobernador del Meta: “Las disidencias de las FARC en el sur están sin Dios ni ley”

Gobernador del Meta: “Las disidencias de las FARC en el sur están sin Dios ni ley”

02:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20230321145753_cut_4/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia de disidencias de las Farc. Foto: Luis Robayo / AFP via Getty Images

Hace pocos días, diferentes gobernadores del país, realizaron una serie de publicaciones a través de Twitter, en donde publicaron el escudo de la República de Colombia, junto con las palabras “Libertad y Orden” a modo de llamado al Gobierno Nacional, por la seguridad del territorio Colombiano. Uno de ellos fue Juan Guillermo Zuluaga, quien es el actual gobernador del departamento del Meta.

En conversación con 6AM de Caracol Radio, Zuluaga comentó lo siguiente: “Me preocupa que el Gobierno vaya a malinterpretar este mensaje, se trata de un mensaje respetuoso, claro y un anhelo de los colombianos. Los medios de comunicación le han contado al país lo que está aconteciendo con las disidencias y evidentemente tenemos problemas, yo creo que son derivados de la mala interpretación de los grupos al margen de la ley de la generosidad del Gobierno”.

El gobernador añadió: “Lo que le queremos decir al presidente, es que hay que seguir buscando la paz de una manera negociada y dialogando, pero con autoridad para que el país no se eche a perder”.

Otra de las preocupaciones son las represalias que se están tomando en contra de los excombatientes que firmaron la paz, específicamente el caso del municipio de Mesetas, donde se desplazaron a diferentes firmantes del acuerdo de paz. Ante esto comentó: “Son 200 familias que firmaron la paz y que ha venido cumpliéndole a los colombianos y están en un sitio que se llama ECTR Mariana Páez, a ellos los quieren sacar del territorio, es que las disidencias de las FARC en el sur están sin Dios ni ley, están extorsionando, secuestrando, intimidando, enterrando minas antipersona, reclutando menores de edad”.

Por otra parte, el gobernador aseguró que ya organizaron un consejo de seguridad y reincorporación y que este viernes esperan que el ministro del Interior se movilice hacia Mesetas, ya que a los firmantes de paz hay que garantizarles la vida y también garantizar que sigan cumpliendo con lo que se firmó hace ya seis años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad